martes, 5 de junio de 2018

La Agència Valenciana del Turisme destina 50.000 euros para fomentar la calidad en el sector turístico valenciano

  • El Pleno del Consell ha autorizado el convenio de Turisme con el Instituto para la Calidad Turística para desarrollar actuaciones en 2018
    • El objetivo es impulsar conjuntamente actividades vinculadas a fomentar y divulgar la calidad turística en la Comunitat Valenciana
    El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y el Instituto para la Calidad Turística (ICTE) para el fomento de la calidad en el sector turístico valenciano.
    En concreto, el Consell, reunido en sesión plenaria, ha autorizado la suscripción esta colaboración de Turisme con el ICTE con una financiación de 50.000 euros para diferentes actuaciones durante 2018.
    El objetivo general de este acuerdo es impulsar conjuntamente actividades vinculadas a la adopción, por el conjunto de los agentes turísticos, de criterios de gestión de calidad en los servicios que ofrecen, así como la promoción de la marca “Q” de Calidad Turística en los mercados turísticos, especialmente, entre el turista residente en la propia Comunitat Valenciana.
    Entre las actuaciones a realizar destaca el apoyo al proceso de implantación de la norma de calidad turística para museos y colecciones museísticas, además de acciones de promoción y publicidad de la marca “Q” de calidad turítica.
    Cabe señalar que ICTE es una institución española, privada, independiente y sin ánimo de lucro creada por las asociaciones empresariales del sector turístico, con el fin de promover, extender y apoyar la difusión de sistemas de calidad a específicos en el ámbito turístico.

    viernes, 18 de mayo de 2018

    Finaliza la primera fase de revisión metodológica del SICTED

    El miércoles 16 de mayo se reunió el Comité de revisión metodológica para dar fin a su cometido.
    El Comité fue creado en julio de 2017 con el fin exclusivo de revisar parte de la metodología asociada al distintivo Compromiso Calidad Turística. Liderado por la Secretaría de estado de turismo, contaba con la participación de la FEMP, varios destinos  y representantes de las comunidades autónomas, entre ellas la Agencia Valenciana del Turisme.
    Con esta última reunión, se aprueba la primera fase de revisión metodológica que incluye el nuevo plan formativo, la nueva estructura de los manuales de buenas prácticas y el plan de transición.
    Si bien quedan ámbitos de la metodología por estudiar, éstos serán estudiados en una segunda fase a partir de lo que decida el Comité interdestinos.
    Estos cambios empezarán a aplicarse en aquellos destinos que vayan al Comité de distinción de junio de 2019




     

    martes, 8 de mayo de 2018

    41 servicios turísticos de Oropesa del mar garantizan su compromiso con la Calidad Turística

                          




    El Espai Cultural de Oropesa del Mar acogió ayer 7 de mayo, la gala de entrega del distintivo Compromiso Calidad Turística 2017.

    Al acto, presidido por el alcalde de la localidad, Rafael Albert; la directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete; y el vicepresidente segundo de la Diputación, Andrés Martínez, asistieron la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón; el presidente de la Asociación de Empresarios de Oropesa del Mar, José María López; y numerosos representantes de la corporación municipal.

    Fueron 41 los servicios turísticos galardonados, entre las que cabe destacar los servicios públicos de la corporación local: Tourist Info Oropesa del Mar-Amplàries, la playa de Morro de Gos, el Museo de Oropesa del Mar, la Tourist Info Oropesa del Mar, la playa de la Concha y la Policía Local.

    El alcalde ha querido aprovechar la ocasión para felicitar y reconocer la labor de los premiados ya que “coincidimos en algo muy importante: queremos una Oropesa del Mar cada vez mejor y trabajamos por y para eso. ”




    Raquel Huete, manifestó que: “Estamos celebrando la calidad y el hacer bien las cosas. Esto es un paso para todos, pero os animamos a conseguir más certificaciones”

    Oropesa del Mar se incorporó al SICTED - Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos en el año 2014, en su compromiso por ofrecer un servicio turístico de primer nivel, posicionándose en el primer destino de la provincia de Castellón en número de distinguidos. La Comunitat Valenciana ya cuenta con 28 destinos turísticos trabajando con esta metodología y es la segunda comunidad después de Andalucía en número de servicios turísticos distinguidos.