Turisme ha concedido la Bandera Qualitur 2022 a 179 playas de 38 municipios de la Comunitat Valenciana. Este galardón se entrega a las playas que disponen de certificados en materia de calidad, medio ambiente y/o accesibilidad reconocidos por Qualitur y este 2022 más del 63% de las playas de nuestro litoral lucirán esta bandera en su costa.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc
Colomer, ha entregado en Alboraya, la Bandera Qualitur a 16 municipios de la
provincia de Valencia, 11 municipios de la provincia de Alicante y 11 de la
provincia de Castellón; 1 municipio y 2 certificados más que el pasado
ejercicio.
Colomer ha destacado que este acto es uno de los
más significativos de la agenda anual de Turisme, y ha hecho hincapié en que
“la bandera Qualitur certifica que una playa es algo más; es una experiencia
turística”. El presidente de Turisme se ha mostrado una vez más partidario de
apostar por la calidad certificada, porque a su juicio “lo que no evalúas, se
devalúa”. Es por ello, que ha agradecido el modelo y la gestión de los
municipios turísticos costeros de la Comunitat Valenciana, que ha permitido
situar a nuestro destino como pionero en estos reconocimientos.
“Somos líderes en calidad certificada – ha
señalado Colomer-, resultado de una obra colectiva”; y en este contexto ha
animado a los asistentes a no acomodarse en el liderazgo y a seguir trabajando
y apostando en materia de excelencia turística. Además, durante su intervención
en este acto de entrega, en el que ha participado también el director general
de Turisme, Herick Campos, y el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, Colomer no
ha dejado pasar la oportunidad de felicitar a todos los municipios galardonados
y reconocer “el esfuerzo de los municipios por ofrecer playas con servicios,
sostenibles y accesibles a todos”.
En el mismo acto se ha presentado la nueva campaña
publicitaria estival 2022 de Turisme.
La nueva campaña de publicidad es una evolución de
la campaña anterior, centrada en un poema de Lope de Vega, que mantiene el
eslogan “Quien lo ha vivido lo sabe”, pero en una versión más contemporánea y a
partir de las experiencias y reseñas de miles de personas, contando con la
creación artística y la voz del tres
veces campeón del mundo y récord Guinness de improvisación, Arkano.
En palabras de Colomer, “corresponde a la Comunitat Valenciana liderar un estado de ánimo, propio de la post-pandemia donde la remontada emocional es viajar y hacer turismo” y con esta campaña, que arrancará el próximo mes de julio, se pretende alentar a la vuelta a la normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario