miércoles, 24 de noviembre de 2021

32ª Reunión del Comité de Calidad de la Red Tourist Info

Hoy 24 de noviembre se ha celebrado, dentro del marco de las XX edición de las Jornadas de la Red Tourist Info, el 32º Comité de Calidad de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana.

Técnicos de turismo e informadores de todas las oficinas de nuestro territorio certificadas y distinguidas con algún sello de calidad, medio ambiente y/o accesibilidad se han reunido como cada año, tras el parón obligatorio de 2020 debido a la crisis sanitaria del COVID-19, dentro del marco de las actividades planificadas para las Jornadas de la Red Tourist Info las cuales han tenido lugar este año año en Elda y Petrer.

Como siempre además de profesionales de los destinos turísticos, también han estado presentes responsable del programa Qualitur de Turisme Comunitat Valenciana, así como el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Entre otras cuestiones esta reunión se ha aprovechado para realizar un balance del año, tratar las pautas básicas del Plan de Mantenimiento y Actualización de la Red Tourist Info, revisar los resultados de las encuestas de verano realizadas a los turistas y otros temas como la legislación turística actual.


Por cifras cabe destacar que la Comunitat Valenciana es la segunda región de España en número de oficinas de información turística certificadas con Q de Calidad del ICTE (Norma UNE-ISO 14785 Oficinas de información turística. Servicios de atención e información turística. Requisitos), con un total de 35 establecimientos.

A nivel de provincias en lo que se refiere al número de Tourist Info certificadas y distinguidas, en primer lugar encontramos a la provincia de Valencia con 53 oficinas, seguido de Alicante con 33 y Castellón con 24. Por otro lado, la Comunitat Valenciana cuenta con 47 Tourist Info distinguidas dentro del programa SICTED, situándose en segundo lugar a nivel nacional en este aspecto.

Por último cabe destacar que hasta 30 oficinas de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana cuentan con algún otro certificado reconocido por el programa Qualitur, como pueden ser los relativos a la calidad como la ISO 9001, al medio ambiente con la ISO 14001, a la accesibilidad mediante la UNE 170001 e incluso de prevención de la transmisión del COVID-19 con la ISO/PAS 5643 SAFE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario