viernes, 4 de junio de 2021

Francesc Colomer resalta que los ODS son la clave de futuro para los destinos turísticos


El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) “son la clave de futuro para los destinos turísticos”.

Así se ha pronunciado el responsable de Turisme en el acto de entrega de los reconocimientos a los destinos SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) de la Comunitat Valenciana que han participado en el proyecto de implantación de medidas frente a los ODS que se ha celebrado en Sagunt.

Francesc Colomer ha resaltado que “los ODS y toda la información sobre el destino y su compromiso serán un gran inspirador del viaje”, por ello ha apostado por “cultivar la demanda, porque escoger un destino que cumpla con los ODS debe ser un gran aporte de valor” y ha añadido que “consumir bien ya es cambiar el mundo”.

Además, Colomer destacado que “nuestro gran marketing debe comenzar en el producto y en ser un destino alineado con los ODS y con su cumplimiento”.

Durante su intervención, el titular de Turisme ha señalado que “la gobernanza debe ser inquieta y rebelde, no conformarse nunca” y ha abogado por trabajar cada día “luchando para ser más profesionales y en el camino de los ODS”.

Colomer ha recalcado que “los destinos SICTED de la Comunitat están trabajando para la consecución de los ODS y es notable el progreso y el esfuerzo de estos municipios turísticos y esperamos que esta década de ambicioso trabajo concluya con el logro de los objetivos para 2030”.

Cabe señalar que han participado en el estudio de la implantación de medidas frente a los ODS los 27 destinos SICTED de la Comunidad Valenciana. En concreto, de la provincia de Castellón: Alcalá de Xivert-Alcossebre, Benicarló, Benicàssim, Morella i Els Ports, Oropesa del Mar, Peñíscola, Segorbe y Vinarós. Los municipios de la provincia de València de Cullera, Gandia, Sagunto, Utiel, Valencia y Xàtiva; y las localidades de la provincia de Alicante: Alcoi, Alicante, Altea, Benidorm, Biar, Denia, El Campello, Elche, Finestrat, Guardamar del Segura, Orihuela, Torrevieja y Villena.

La entrega de estos reconocimientos está enmarcado dentro de una jornada organizada por Turisme Comunitat Valenciana, donde también se ha presentado el diagnóstico y resultados finales de la aplicación en los destinos, de la guía 100 recomendaciones para la consecución de los ODS en destinos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Representantes de los municipios asistentes al acto junto al Secretario Autonómico
           

Asimismo, durante la jornada se ha informado de las próximas actuaciones a realizar en esta línea de trabajo. Así, se ha anunciado que se impartirá una formación específica a los destinos distinguidos SICTED con el objetivo de avanzar en la guía de recomendaciones para la oferta turística, a través de grupos de mejora con los empresarios distinguidos de los destinos SICTED.

Nuevos soportes promocionales SICTED CV

Además, durante la jornada también se han presentado los nuevos soportes promocionales SICTED CV, producidos por Turisme Comunitat Valenciana.

En concreto, se han presentado dos vídeos promocionales, uno dirigido a los turistas y otro al sector empresarial. Además de nuevos soportes para redes sociales y marquesinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario