lunes, 31 de mayo de 2021

Urban Art en Sagunto

Urban Art en Sagunto 

Volviendo a la normalidad

Pese a la complicada coyuntura del sector turístico, los destinos siguen trabajando para adaptarse a la nueva normalidad y ofrecer una oferta segura y de calidad a los turistas y visitantes.

Un claro ejemplo de ello es Sagunto, ciudad de la provincia de Valencia, que recientemente ha lanzado una atractiva campaña turística en la que une de forma excepcional arte urbano, gastronomía, comercio y calidad.

Con el objetivo de atraer más turistas y visitantes, la capital de la comarca del Campo de Murviedro, ha llevado a cabo una interesante ruta, la Ruta de Urban Art, que conecta los murales y grafitis creados por el Festival MésqueMurs e invita a disfrutar de las distintas promociones que realizan los establecimientos adheridos al SICTED.

MésQueMurs es un festival de arte urbano, organizado por el departamento de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto, donde artistas locales, nacionales e internacionales han dejado su huella en las paredes de Sagunto y Puerto de Sagunto. El festival, que empezó en el año 2016 promovido por los propios artistas municipales con el objetivo de poner en valor su trabajo y reivindicar el arte urbano, actualmente cuenta con 29 murales de diferentes estilos (arte realista, abstracto, grafiti tradicional etc.).

Además, durante este mes de mayo, las 70 empresas que cuentan con el distintivo de calidad SICTED ofrecerán promociones y descuentos especiales en sus establecimientos, para que los turistas y visitantes puedan disfrutar del arte urbano, y acompañar su ruta con menús especiales e interesantes descuentos. En la web www.saguntoturismo.com se puede encontrar el mapa con la ubicación de los murales y las empresas SICTED, así como información más detallada de esta curiosa ruta.

Es admirable el esfuerzo de los destinos turísticos que, pese a la complejidad de la situación, siguen trabajando incansablemente por reinventarse y promocionarse. Con esta iniciativa, Sagunto no sólo ha conseguido embellecer sus calles y dar a conocer el trabajo de sus artistas locales, si no que ha logrado crear sinergias entre sus departamentos, apostando por un turismo seguro, comprometido, original y de calidad.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario