martes, 23 de marzo de 2021

El SICTED COMUNITAT VALENCIANA sigue siendo un referente a nivel nacional

 

El ejercicio 2020 ha sido un año complicado, marcado por una crisis sanitaria que aún hoy lastra y que ha derivado en un cambio estructural en la actividad económica, especialmente en el sector turístico. Sin embargo, las cifras anuales evidencian que el proyecto basado en el Compromiso de Calidad Turística en Destinos está consolidado y que todos los agentes que interactúan en él vuelcan sus esfuerzos en pro de ello.

De esta forma, en 2020 más de un millar de servicios turísticos (empresas públicas, privadas, autónomos, asociaciones, etc) obtuvieron el distintivo que avala la garantía de sus servicios. Asimismo, muchos de ellos decidieron obtener el sello “preparado COVID19” asegurando el cumplimiento de las especificaciones en materia de seguridad higiénica.

Mantener estos niveles de exigencia y posicionar a la Comunitat Valenciana en segundo lugar en el ranking nacional después de Andalucía, no hubiera sido posible sin el esfuerzo de los embajadores del proyecto, los gestores que coordinan y dinamizan el mismo en su ámbito de actuación, los técnicos de cámaras de comercio que forman asesoran y evalúan a todos los servicios turísticos interesados en participar y a las iniciativas y coordinación de Turisme CV con la Secretaría de estado de turismo.

Todo este trabajo se ha visto reflejado en la preselección que la Secretaría de estado de turismo ha realizado para la XI convocatoria de los Premios SICTED en las categorías mejor gestor, mejor destino y mejor proyecto de mejora de destino.

Como resultado del proceso se han preseleccionado los siguientes candidatos:

Mejor Destino SICTED 2020: Alcoi, Alicante, Guardamar del Segura y Orihuela

Mejor Gestor SICTED 2020: Mercedes Guerra Hermosilla (Valencia) y Gabriel Quesada Marín (Vinaròs).

Mejor Proyecto de mejora en destino SICTED 2020:

­   Medidas de seguridad sanitarias 2020, de Alcalá de Xivert-Alcossebre.

­   Accesibilidad digital playa del Postiguet a través de la tecnología Navilens, Alicante destino Náutico, Alicante entre dos castillos, Pizarra colaborativa, Promoción del destino a través de visitas guiadas, rutas turísticas y web Alicante Sports Destintion, de Alicante.

­   “Campaña vídeos turísticos especial COVID de Benicarló.

­   “Promoverun programa que facilite el acceso a los servicios digitales de forma gratuita (webs y AC) de Guardamar del Segura.

­   Mejora de la señalización turística, de Orihuela.

­   Covid, de Peñíscola.

­   “Implantación Sistema de descarbonización de la actividad turística, de Valencia.

Desde Turisme CV queremos felicitar a todas las personas que participan directa o indirectamente en este proyecto por su esfuerzo y dedicación, y especialmente a los preseleccionados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario