viernes, 17 de abril de 2020

Ayudas directas para los autonómos y PYMES distinguidas con la marca Compromiso CalidadTurística-SICTED

El Pleno del Consell tiene previsto aprobar este viernes un decreto que recogerá ayudas por valor de 6,5 millones de euros para paliar los efectos de la crisis causada por la COVID-19 y que beneficiará a 2.500 autónomos y empresas.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves ayudas directas de 2.500 euros para autónomos y empresas del sector turístico valenciano y otra línea dotada con un millón de euros destinada a las empresas del ámbito de los festivales musicales.

"El objetivo de la Generalitat es mostrar nuestro apoyo a estas empresas para que puedan transitar en este periodo tan difícil y garantizar su supervivencia", ha afirmado el jefe del Consell, quien ha destacado la importancia de este sector, "que representa el 15% de nuestra economía".

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo ha destacado que el futuro decreto "contempla aportaciones directas con el objetivo de mantener vivo este tejido empresarial, que genera producto y que, en su momento, supo orientar sus inversiones en cuestiones como la certificación de estándares de calidad".

Así, el objeto del texto legal son las entidades adheridas a los programas de Creaturisme, distinguidas en el SICTED o Mediterranew Fest y Musix, "dado que han contribuido y previsiblemente lo hagan en el futuro, a la generación de producto experiencial y de calidad que nos ayude a diferenciarnos de otros destinos competidores, así como empleo y vertebración territorial", ha afirmado Colomer.
Líneas de ayudas

De esta forma, el decreto contempla dos líneas de ayudas:

  • La primera: Dirigida a  a dar apoyo económico a autónomos y pymes que desarrollan su actividad en el sector turístico de la Comunitat valenciana y adheridas al programa CreaTurisme, cuenten con la distinción de SICTED o sean agencias de viajes. La cuantía de la ayuda ascenderá a 2.500 €, con un importe global máximo de 5.500.000 €  de fondos propios de Turisme Comunitat Valenciana, para beneficiar a alrededor de 2.500 autónomos y pymes turísticas. 
  • La segunda: destinada a entidades y empresas adheridas a Mediterranew Musix/Fest, que contarán con una cuantía individualizada que ascenderá a una cantidad máxima que establecerá la resolución aprobada por el presidente de Turisme Comunitat Valenciana, con un importe diferenciado de cantidad a librar en función del programa al que esté adherido el solicitante.
La dotación de estas subvenciones asciende a un importe global máximo de 1.000.000 euros, procedentes de fondos propios de la Generalitat.

El plazo de presentación: del 2 de mayo al 2 de julio por vía telemática.



Cabe destacar que, además de estas ayudas directas, Turisme Comunitat valenciana mantiene las ayudas de concurrencia competitiva para 2020, tanto las dirigidas a entidades locales (con un presupuesto de 5.597.470,36 euros) como a organizaciones y empresas (con un presupuesto de 2.610.000 euros). También se mantendrán los convenios o ayudas nominativas dirigidas a la cogestión, cuyo presupuesto asciende a 8.1
70.000 euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario