Un total de 100
empresas y servicios turísticos de la Comunitat Valenciana
han obtenido el distintivo Compromiso de
Calidad Turística que otorga Turespaña tras superar con éxito la
correspondiente evaluación externa.
La cifra, que
supone un incremento del 56% con respecto al número de distinguidos obtenidos
hasta diciembre 2012, se concede a todas aquellas empresas y servicios de los destinos
turísticos de toda España adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística en
destino (SICTED) que promueve el gobierno de España en colaboración con todas
las comunidades autónomas.
Para alcanzar
este reconocimiento los participantes han tenido que cumplir una serie de
requisitos previos como son asistir a cursos de formación, realizar
evaluaciones periódicas del nivel de calidad que se ofrece al turista y superar
rigurosas evaluaciones externas que evidencien el cumplimiento de los estándares
de equipamientos, instalaciones y servicios especificados en los correspondientes
manuales de buenas prácticas.
La Generalitat,
que se sumó al proyecto SICTED a mediados de 2011 a través del acuerdo
marco suscrito entre la
Agència Valenciana del Turisme y la Secretaria de Estado de
Turismo en materia de calidad ha suscrito sendos convenios con el Consejo de
Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana en 2012 y 2013 para que sus técnicos, formados por Turisme, ofrezcan
asistencia técnica a las empresas participantes en los 12 de la Comunitat que
hasta la fecha se han adherido al SICTED.
Atendiendo a los destinos
participantes, tres corresponden a grandes ciudades de la Comunitat (Alicante,
Elche y Valencia), seis son destinos de litoral (Benicarló, Peñíscola,
Benicassim, La Safor, Benidorm y Orihuela) y tres son destinos de interior
(Morella, Utiel y Alcoi).
Así, y en tan
solo dos años de desarrollo en la Comunitat,
cerca de 300 empresas y servicios de gestión pública participan en el
proyecto, habiendo culminado 2013 con éxito el primer centenar de ellas, lo que
les hace merecedores del distintivo Compromiso
de Calidad Turística.
La Agència Valenciana del Turisme mantendrá
su apoyo al proyecto en 2014 con el
objetivo el incorporar más destinos y empresas participantes, trasladando al
turista una imagen de calidad vinculada al destino Comunitat Valenciana.
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