jueves, 12 de junio de 2014

La Comunitat Valenciana participa en la campaña 'Experiencias que dejan marQa'

- La Agència Valenciana del Turisme participa en esta campaña nacional con el objetivo de promocionar entre los turistas que visitan la Comunitat la calidad de los servicios que reciben
- La Comunitat es el primer destino de España en campings y oficinas de información turística con certificados de calidad y el segundo en playas, hoteles y apartamentos turísticos
 
La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme participa junto a otras ocho comunidades autónomas, el ministerio de Industria, Energía y Turismo y empresas turísticas de toda España en la campaña 'Experiencias que dejan marQa', acción promocional que el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) desarrollará este verano para difundir entre la demanda nacional la marca "Q" de Calidad Turística como garantía de excelencia en el servicio.
De este modo, los sectores público y privado se unen con el objetivo de promocionar a los establecimientos y recursos turísticos españoles que disponen de este certificado de calidad, respondiendo así a una demanda del sector y fomentando el consumo de servicios turísticos que disponen de este aval.
La Comunitat es, con 234 certificados "Q", el tercer destino turístico español tras Andalucía (con 297) y Galicia (242) por número de distinciones de calidad otorgadas por el Instituto para la Calidad Turística Española.
Las empresas, establecimientos y entidades turísticas de la Comunitat Valenciana que disponen del certificado "Q" de Calidad Turística forman parte del selecto grupo de servicios turísticos de España que se distinguen por su excelencia englobados en Qualitur Club.
La Comunitat, además, es el primer destino de España en campings y oficinas de información turística con certificados de calidad y el segundo, tras Andalucía, en playas, hoteles y apartamentos turísticos.
En este sentido, destacar la apuesta de la Generalitat por la calidad como elemento diferenciador de la oferta turística, apoyando a empresas y recursos para hacer de ella un elemento clave que refuerce su competitividad frente a la oferta de otros destinos competidores.
Así, la calidad es uno de los objetivos prioritarios del Plan Estratégico Global del Turismo 2010-2020, a través de iniciativas como la extensión del Sistema Integral de Calidad en Destinos Turísticos (SICTED) en la Comunitat Valenciana donde ya se han adherido 21 destinos; la mejora en infraestructuras y equipamientos que supongan un incremento de los niveles de calidad; o el impulso a la cualificación de los profesionales del sector a través de la red de CDT's.
Además, desde la Generalitat también se promociona la calidad a través del Portal Turístic (www.comunitatvalenciana.com) en versión 2.0, más interactivo y atractivo. Y también, organizando periódicamente desde la Agència Valenciana del Turisme actos de reconocimiento como el acontecido el pasado 29 de mayo en la playa de Gandia para distinguir a los 37 municipios costeros que disponen de playas con certificados de calidad o gestión medioambiental y que han alcanzado un nivel de excelencia en el servicio al turista.


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