lunes, 23 de junio de 2014

Fernández anima a los empresarios de Finestrat a adherirse al SICTED

- El director general de Turismo ha inaugurado hoy la Jornada de lanzamiento SICTED en esta localidad
- Afirma que permitirá a Finestrat disponer de un nivel homogéneo de calidad en destino

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha inaugurado esta mañana, la jornada de lanzamiento del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) en la que ha estado acompañado por el alcalde, Honorato Algado.
En su intervención ha animado a los empresarios de la localidad tanto de alojamiento, hostelería, agencias de viajes, empresas de turismo activo, información turística, comercios ò transporte, a adherirse a este proyecto de calidad, “que permitirá a la localidad disponer de un nivel homogéneo de calidad en destino, además de mejorar la coordinación entre los establecimientos de un mismo sector”.
En esta línea, ha destacado que Finestrat, “es un destino pequeño pero importante destino turístico, ya que cuenta con más de 2.800 plazas alojativas y una variada oferta complementaria”.
Asimismo, ha resaltado que el SICTED “va a permitir que el sector público y el privado trabajen juntos para reforzar el posicionamiento de Finestrat como un destino turístico de referencia, añadiendo a la diversidad de su oferta un plus, una garantía de calidad en los servicios que se ofrecen al turista”.
Durante la presentación, el director general de Turismo ha señalado que con la incorporación de Finestrat al proyecto “ya son 21 los destinos de la Comunitat Valenciana que participan en el SICTED”.
“De esta forma, -ha continuado Fernández- se garantiza una extensión y territorialización del SICTED en toda la Comunitat Valenciana, permitiendo un equilibrio entre costa e interior, ciudades grandes, medias y pequeños núcleos urbanos, así como un enfoque a los diferentes productos turísticos”.
Asimismo, ha resaltado que la extensión del SICTED “refuerza la colaboración interadministrativa entre Turespaña, Generalitat y los municipios turísticos con el objetivo de ofrecer un nivel de calidad homogéneo en el conjunto de servicios que inciden sobre el turista durante su estancia en Finestrat”.
El Director General ha recordado que la Agència Valenciana del Turismo “pone a disposición de los destinos adheridos, y de todas las empresas y entidades participantes, a los técnicos del departamento de calidad así como al cuerpo de técnicos de las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana para que presten apoyo mediante formación y visitas técnicas, con cargo al convenio a firmar próximamente con el Consejo de Cámaras de Comercio.
Por último, Sebastián Fernández ha resaltado que “muestra de la apuesta de la Generalitat por este proyecto es la firma por tercer año consecutivo de un convenio con el Consejo de Cámaras de Comercio por el que se pone a disposición de todos los destinos participantes al cuerpo de técnicos para que formen y asesoren a los participantes”.
Esta presentación se enmarca dentro de la ronda que la Generalitat está estableciendo con diferentes destinos de la Comunitat Valenciana para presentar el proyecto SICTED.
Más información del proyecto SICTED en:
www.calidadendestino.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario