lunes, 9 de junio de 2014

Firma del Convenio con el Consejo de Cámaras de comercio para el desarrollo del SICTED en la Comunitat Valenciana

El viernes 6 de junio el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo firmó el convenio de colaboración con el Consejo de Cámaras para el desarrollo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), coincidiendo con  la clausura de la Jornada "Experiencias prácticas y ayudas para internacionalizar tu empresa" que oganizó la Cámara de Comercio de Orihuela y el Círculo de Economía de Alicante. 
SICTED

SICTED es un proyecto que pone de manifiesto la importancia y el valor de la colaboración inter administrativa a favor del turismo ya que colaboran el Gobierno central a través de TurEspaña, la Generalitat y los destinos turísticos.

El conseller ha apuntado que esta iniciativa se enmarca en el objetivo de la Conselleria de "reforzar la apuesta por la calidad y la excelencia en los recursos y servicios turísticos como una de las estrategias clave para la diferenciación y singularidad de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana".

Buch ha señalado que "SICTED va a permitir que el sector público y el privado trabajen codo a codo para reforzar el posicionamiento de los municipios como destinos turísticos de referencia, añadiendo a la diversidad de su oferta un plus, una garantía de calidad en los servicios que se ofrecen al turista".

SICTED es un primer paso hacía la excelencia integral del conjunto de servicios turísticos que como beneficio directo el proyecto contribuye a mejorar el índice de satisfacción del turista que nos visita, fomentando la repetición de la visita "fidelización" y elevando la competitividad de nuestros destinos en dentro y fuera de España.

La Generalitat suscribió un Acuerdo Marco con el Estado para incorporar la mejora integral de nuestra oferta turística mediante un proyecto que atiende tanto a destinos de litoral como urbanos o de interior como lo demuestra la relación de los 21 adheridos: Alcoi, Alicante, Benidorm, Elx, Orihuela, Finestrat, Denia y Torrevieja, Cullera, Gandia, Sagunto, Utiel, Valencia ciudad, Benicarló, Benicàssim, Castellón, Morella, Oropesa del Mar, Peñíscola, Segorbe y Vilafamés.

Actualmente, hay más de 170 destinos turísticos participando en España, 21 de ellos en la Comunitat Valenciana (12,4%), lo que supone que en tan solo dos años de desarrollo del proyecto en la Comunitat Valenciana se ha triplicado el número de destinos adheridos, pasando de seis en 2012 a 21 en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario