viernes, 13 de junio de 2014

45 playas de la Comunitat Valenciana reciben la Bandera Q Calidad Turística


En la VII edición de Banderas Q Calidad Turística, celebrada el jueves 12 de junio, 196 playas han sido galardonadas por su esfuerzo y compromiso con la calidad. Las banderas corresponden a un total de 96 Ayuntamientos y Administraciones públicas localizadas en 11 Comunidades y Ciudades Autónomas, lo que supone un incremento del 12,64% con respecto al año 2013.

El acto, estubo presidido por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE, Miguel Mirones, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

“Esta entrega de banderas Q pone de manifiesto la apuesta clara por la calidad en el sector turístico”, apuntó Soria, “muy especialmente en playas e instalaciones náutico-deportivas, que contribuyen notablemente en el liderazgo de España en el turismo mundial”, ha declarado el ministro.

La evolución espectacular en el aumento del número de playas e instalaciones náutico deportivas certificadas acredita el esfuerzo y compromiso de muchos ayuntamientos con la calidad”, ha indicado Mirones.

En cuanto a Instalaciones Náutico-Deportivas certificadas, siguen aumentando visiblemente y este año ya han sido 17 las entidades reconocidas.

La Comunitat Valenciana mantiene la segunda posición nacional en el ranking de banderas Q Calidad Turística, después de Andalucía, sumando 45 playas reconocidas con la Q Calidad Turística, representando el 23% respecto al conjunto nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario