martes, 3 de abril de 2012

Los ayuntamientos con tres o más playas podrían reducir los costes de certificación

Los ayuntamientos con tres o más playas que opten a la Q de Calidad Turística pueden solicitar al ICTE que les aplique el sistema de auditoría multisite. Se trata de un sistema habitual de auditoría que se aplica generalmente a grandes cadenas, de forma que NO se auditan todos los establecimientos de la cadena, sino una muestra del total; si efectivamente el informe de auditoría es favorable, todos los establecimientos de la cadena están certificados. Esta posibilidad permite que las auditorías sean más eficientes al minimizar el tiempo de evaluación externa y por tanto reduciendo costes de auditoría.

En la última Junta Directiva, celebrada recientemente, el  ICTE acordó la posibilidad de aplicar la auditoría multisite a otros subsectores de los ya existentes, ampliándose de esta forma a Hoteles, y Apartamentos turísticos, Espacios Naturales, Oficinas de Información turística, Playas, Servicios de restauración y Servicios turísticos de intermediación.

Las entidades locales con playas actualmente certificadas contra la norma Q Calidad Turística, pueden solicitar de forma voluntaria este sistema de auditoría siempre y cuando dispongan de un mínimo de tres playas certificadas, teniendo en cuenta que caso de ser aceptada la solicitud por parte del ICTE iniciarían el ciclo de certificación con independencia de que este año las auditorías fueran de seguimiento.
En este sentido, dado que se inicia el ciclo de certificación, las entidades locales podrían acogerse a las subvenciones que recientemente ha publicado la Agència Valenciana del Turisme y cuyo plazo finaliza el 12 de abril.

Actualmente la Comunitat Valenciana es la segunda comunidad con mayor número de playas certificadas con la Q de Calidad Turística después de Andalucía, contabilizándose un total de 46 de un total de 176, representando de esta forma el 26% del total de playas certificadas a nivel nacional.

Para más información contactar con
ICTE
http://www.calidadturistica.es
tel: 915331000

No hay comentarios:

Publicar un comentario