jueves, 1 de marzo de 2012

Abierto el plazo de suscripción a la 2ª edición del plan de formación online Anfitriones de Turespaña

El proyecto Anfitriones del Turismo, enmarcado dentro del Plan del Turismo Español Horizonte 2020, nace con el fin de mejorar la calidad de las empresas y destinos turísticos para satisfacer de forma correcta las expectativas del turista más exigente.

El objetivo de este proyecto es impulsar la cultura del detalle y la atención al cliente para mejorar la calidad percibida de España como destino turístico, a través de dos líneas de actuación claramente diferenciadas: ‘Cultura del detalle’ y ‘Destino en detalle’.

En el ejercicio 2011 se inició la formación on line de las dos vertientes que da continuidad en el 2012 con la segunda edición. Los cursos de duración entre una y dos semanas son de carácter gratuito.

El plazo de inscripción comienza el próximo día 5 de marzo y permanecerá abierto hasta el 25 del mismo mes.

‘Cultura del detalle’ se centra en la atención al cliente y va dirigida a dos perfiles diferentes: personal en contacto con el cliente por una parte y propietarios o mandos intermedios por otra. Todos los cursos tienen una duración de 8 horas.

Los cursos para Personal en contacto con el cliente son:
-      Curso 1 - Conoce a tu Cliente: Quiénes son los turistas y qué buscan y tipos de clientes y su comportamiento.
-      Curso 2 - Claves de Atención al Cliente: Fórmulas para acoger amablemente y cómo convertir quejas en oportunidades.
-      Curso 3 - Comunicación efectiva: El ABC de la comunicación efectiva (verbal y no verbal) y cómo sonreír por teléfono y correo electrónico.
-      Curso 4 - Trabajo en Equipo: La importancia del trabajo en equipo y actitud positiva y mejora continua
-      Curso 5 - ¿Que me recomienda?: Recomienda servicios y promociones de tu empresa y recomienda lugares y servicios de tu destino.


Los cursos para propietarios o mandos intermedios son:
-      Curso 1- Conocer al Cliente: Técnicas para realizar encuestas a clientes y claves para un sistema de atención de quejas.
-      Curso 2 - Empezar por el Principio: Técnicas para Selección de Personal con Vocación de Servicio y diseño y puesta en marcha de la formación introductoria al puesto de trabajo.
-      Curso 3 - Motivar para Mejorar: Bases para la Motivación del Personal
-      Curso 4 - Fomentar el trabajo en equipo: Mejora de la comunicación y el servicio entre trabajadores de una misma empresa y dirección y animación de reuniones.
-      Curso 5 - Promover Acuerdos: Nociones básicas para dirigir con inteligencia emocional y detección, negociación y resolución de conflictos de forma positiva.

‘Destino en detalle’, enfocado a los agentes públicos con competencias, dota a los asistentes de pautas de actuación en embellecimiento, sostenibilidad y accesibilidad, para la puesta en marcha de iniciativas integrales de mejora de los destinos turísticos.

Para más información: www.anfitrionesturismo.es

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