jueves, 22 de marzo de 2012

Publicadas las ayudas para la certificación de empresas turísticas y entidades locales

Hoy día 22 de marzo han sido publicadas en el DOCV las dos Resoluciones de ayudas de la Agència Valenciana del Turisme por las cuales, entre otras, se conceden ayudas a la certificación de sistemas de calidad, medio ambiente y accesibilidad.

Las ayudas para empresas turísticas cubren hasta un 75% del gasto corriente con un límite de 2.000 euros para las certificaciones basadas en modelos de calidad y medio ambiente; en el caso de certificaciones contra la norma UNE 170001 de Accesibilidad Universal, el límite llega hasta los 4.000 euros dado que también se consideran gastos subvencionables los derivados de la asistencia técnica para la implantación. Como novedad este año se incluye una nueva línea dirigida a cubrir los costes para la obtención de la Etiqueta Ecológica Europea en alojamientos turísticos y campings, con una intensidad de hasta un 75% y un límite de 4.000 euros.

Respecto a las ayudas para entidades locales, dirigidas a la certificación de playas y de Oficinas de la Red Tourist Info, la intensidad de la ayuda asciende hasta el 70% con un límite de 2.000 euros por certificación.

En ambas resoluciones, el plazo de admisión de solicitudes finaliza el 12 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario