martes, 26 de abril de 2022

Turisme asume la presidencia del CTN 187/SC 3

 

Turisme Comunitat Valenciana asume la presidencia del Comité Técnico Nacional, CTN 187/SC 3 - Oficinas de información turística, para la revisión de la Norma Internacional  ISO 14785 Oficinas de Información Turística, y ostenta una vocalía  en el Comité Internacional en esa materia ISO/TC228 WG3 Tourist Offices. 

 


Turisme Comunitat Valenciana participa activamente en el Comité Técnico Nacional, CTN 187/SC 3 - Oficinas de información turística, para la revisión de la Norma Internacional  ISO 14785 de Oficinas de Información Turística, conjuntamente con personal de la Red Tourist Info.

Se ha celebrado ya una primera reunión de constitución del Comité Técnico Nacional, donde, entre otros asuntos, se trató de la elección de la presidencia y de los representantes de España en el Comité Internacional.

Así, además de la presidencia del Comité Nacional, Turisme cuenta con una vocalía propia, a la que se unen las vocalías ocupadas por personal de la Red Tourist Info de los municipios de Alboraia, Banyeres de Mariola, Castelló, Montanejos, Riba-roja de Túria y València.

De igual modo, en el Comité Internacional para la revisión de la Norma de Oficinas de Turismo (ISO/TC228 WG3 Tourist Offices), Turisme Comunitat Valenciana participa con una vocalía, a la que se añaden otras del personal de la Red Tourist Info de Riba-roja de Túria y València. También ha tenido lugar la primera reunión del Comité Internacional.

China promueve el proyecto de revisión de la Norma Internacional  ISO 14785 Oficinas de Información Turística. España, a través del Instituto para la Calidad Turística Española – ICTE-  desempeña la co-presidencia, como país  con amplia experiencia en este tipo de proyectos.

  El objetivo básico de esa revisión es adaptar la Norma a la evolución tecnológica, sin perder de vista el valor de la atención presencial.

 La Red Tourist Info de Turisme Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con 229 oficinas de información turística y acogida al cliente y cerca de 20 puntos de información turística, que, bajo una misma imagen y criterios de calidad homogéneos, prestan servicio de atención y acogida al turista a lo largo de todo el territorio autonómico.

Uno de los objetivos esenciales de la Red Tourist Info, en consonancia con las líneas maestras de la política turística de la Comunitat Valenciana, es promover la calidad como faro de la actividad de las Oficinas Tourist Info, a través de certificados tales como la Norma UNE-ISO 14785 -Q-, ISO 9001, ISO 14001, UNE 170001, distintivos del Sistema Integral de Calidad turística en Destinos (SICTED), y los protocolos y herramientas de gestión comunes de la Red Tourist Info.

 En esta materia la Red Tourist info presenta unos datos muy relevantes con 121 certificaciones o distintivos de calidad en sus Oficinas:

  •  Ø  37 certificaciones UNE-ISO 14785 -Q-
  • Ø  7 certificaciones ISO 9001
  • Ø  6 certificaciones ISO 14001
  • Ø  5 certificaciones UNE 170001
  • Ø  14 certificaciones UNE-ISO/PAS 5643 Safe Tourism
  • Ø  52 distintivos Compromiso Calidad Turística - SICTED

La Comunitat Valenciana es la segunda Comunidad autónoma con más Oficinas de Información Turística certificadas conforme a la Norma ISO 14785, a la Norma UNE-ISO/PAS 5643 Safe Tourism y en distintivos SICTED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario