viernes, 22 de abril de 2022

DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

Desde 1970, cada 22 de abril se conmemora el día Mundial de la Tierra con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de proteger el medio ambiente.  

Con el paso de los años este evento cobra cada vez mayor relevancia, debido a la creciente preocupación que hay en torno al cambio climático y a la urgencia de implementar medidas que palien los efectos negativos del mismo: el incremento de la temperatura global, la contaminación de los océanos, los incendios forestales, las inundaciones, la deforestación…

La actividad humana ha acelerado la degradación de nuestro planeta y es necesaria la implantación inmediata de medidas productivas, económicas y sociales que reviertan estos impactos perjudiciales y garanticen un desarrollo sostenible.


                                                  

Desde Turisme Comunitat Valenciana y siguiendo con lo dispuesto en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, estamos trabajando activamente para consolidar un sector turístico consciente y comprometido con el medio ambiente. Muestra de ello son las dos publicaciones con recomendaciones ODS dirigidas a destinos y empresas turísticas del territorio valenciano, así como el Decálogo del Turista Responsable. Previamente a estas publicaciones, Turisme Comunitat Valenciana, elaboró la Ley de turismo, ocio y hospitalidad de la Comunitat Valenciana, firmó el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y elaboró el Código Ético del Turismo Valenciano.

Si estas interesado en contribuir activamente puedes hacerlo de la siguiente forma:

  •       Firmando el Código Ético del Turismo Valenciano
  •   Implantando medidas propuestas en las guías de 100 recomendaciones para destinos o para empresas turísticas. 
  •     Distribuyendo el folleto del Turista Responsable en la Comunitat Valenciana
  •    Certificando tu empresa en gestión medio ambiental a través de la implantación de la ISO 14001 o el reglamento Europeo EMAS. Si estás en un parque Nacional, a través de la marca autonómica Parcs Naturals.

Porque el turismo del mañana será sostenible o no será

No hay comentarios:

Publicar un comentario