martes, 8 de febrero de 2022

AYUDAS DE HASTA 100.000 EUROS A EMPRESAS TURÍSTICAS EN 2022

Del 10 de febrero al 1 de marzo de 2022 se pueden solicitar las ayudas que Turisme Comunitat Valenciana otorga a empresas turísticas, asociaciones, federaciones o fundaciones

Este año hay novedades. Los proyectos de marketing o de mejora de la competitividad pueden obtener una subvención de hasta el 80%. Los eventos musicales, deportivos y culturales pueden recibir una ayuda del 70% de su inversión. En todo caso, la ayuda máxima por beneficiario es de 100.000 euros. 

¿Te interesa? Te contamos cómo solicitar las ayudas de Turisme CV que este 2022 reparten 6’3 millones de euros y cómo inscribirte a los webinars informativos preparados para el 14 y el 17 de febrero.


14 Y 17 DE FEBRERO, SESIONES INFORMATIVAS AYUDAS TURISME CV 2022

Si tienes dudas, puedes asistir a las jornadas informativas que organiza en febrero Turisme Comunitat Valenciana donde podrás ampliar la información y solicitar aclaraciones.

Se imparten on line y puedes asistir gratuitamente previa inscripción los días 14 de febrero, a las 10h, dirigida a empresas y 17 de febrero a las 11:30h dirigida a asociaciones, federaciones y fundaciones.

INSCRÍBETE A LA SESIÓN DEL 14 DE FEBRERO

INSCRÍBETE A LA SESIÓN DEL 17 DE FEBRERO

¿QUIÉN PUEDE RECIBIR LAS AYUDAS DE TURISME CV 2022?

  • Empresas turísticas y asociaciones empresariales de la Comunitat Valenciana que desarrollen de enero hasta diciembre de 2022 proyectos dirigidos al impulso de la competitividad empresarial y la promoción del producto turístico
  • Empresas, Asociaciones, Federaciones o Fundaciones que lleven a cabo eventos deportivos o culturales de impacto turístico en 2022
  • Empresas y Asociaciones que lleven a cabo eventos musicales de impacto turístico este año

En todo caso, los beneficiarios serán empresas inscritas en el Registro de Turisme CV, así como entidades adheridas a programas propios de Turisme, como el de impulso al producto turístico CreaTurisme, la marca gastroturística L’Exquisit Mediterrani, a la iniciativa Mediterranew Musix o al programa SICTED CV, que otorga el distintivo “Compromiso con la Calidad Turística”.

¿QUÉ PROYECTOS SUBVENCIONAN LAS AYUDAS DE TURISME CV 2022?

Para obtener la ayuda, debes presentar un proyecto siguiendo las características requeridas en alguno de los dos programas siguientes:

  • PROGRAMA de IMPULSO A LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS Y EL MARKETING DE PRODUCTO TURÍSTICO DE LA COMUNITAT VALENCIANA, dotado con 3.800.000 euros.

A estas ayudas sólo se pueden presentar empresas turísticas inscritas en el Registro de Turisme CV, desde hoteles, campings, apartamentos turísticos, empresas gestoras de vivienda de uso turístico, alojamientos rurales, agencias de viaje y empresas de turismo activo. También las empresas y asociaciones adheridas al programa CreaTurisme, L´Exquisit Mediterrani o que dispongan el distintivo “Compromiso con la Calidad Turística”.

Sólo puedes presentar un proyecto y debe estar relacionado con la mejora de la digitalización, seguridad y resiliencia de procesos, servicios y productos; así como la promoción y comunicación para la puesta en mercado de productos y experiencias turísticas, como participación en ferias y acciones promocionales.

La ayuda de cada beneficiario podrá alcanzar el 80% sobre el coste, hasta un máximo de 100.000 euros. No se contemplan ayudas para proyectos cuyo coste subvencionable sea inferior a 6.000 euros, a excepción de las empresas adheridas a SICTED, CreaTurisme y L´Exquisit Mediterrani, en cuyo caso el importe mínimo podrá ser de 3.000 euros.

  • PROGRAMA de IMPULSO A EVENTOS MUSICALES, DEPORTIVOS Y CULTURALES DE IMPACTO TURÍSTICO, dotado con 2.500.000 euros.

Para ampliar la información sobre programa puedes leer la noticia completa en: PROGRAMA de IMPULSO A EVENTOS MUSICALES, DEPORTIVOS Y CULTURALES DE IMPACTO TURÍSTICO


¿CÓMO SE VALORAN LOS PROYECTOS PARA LAS AYUDAS DE TURISME CV 2022?

Las ayudas de Turisme CV se otorgan en función de la puntuación que se asigna a cada proyecto, con un máximo de 20 puntos.

Los criterios de interés turístico y grado de desarrollo del proyecto son los más valorados con hasta 8 puntos.

Cada programa valora unos criterios turísticos diferentes, pero en general se valora la contribución a la desestacionalización, la segmentación de la oferta y la sostenibilidad. Se valora la adhesión a programas propios de Turisme Comunitat Valenciana, como CreaTurisme, L´Exquisit Mediterrani, SICTED y Mediterranew Musix con un máximo de 5 puntos.

Las empresas que tengan suscrito el Código Ético del Turismo Valenciano podrá obtener 3 puntos adicionales. Se da también especial importancia a la vertebración del territorio y por tanto el número de habitantes donde se realice el proyecto, valorándose con un máximo de 2 puntos.  También se pueden obtener hasta 2 puntos si se dispone de material de difusión o página web del proyecto. Y la existencia de un Plan de Responsabilidad Social Corporativa y de calidad laboral, aportará 2 puntos más al solicitante.

¿CUÁNDO Y CÓMO SE PUEDEN SOLICITAR LAS AYUDAS DE TURISME CV 2022?

La solicitud de las ayudas se debe realizar de forma electrónica en la web de Formularios de Turisme CV (https://formulariosturisme.gva.es/) que estará actualizada sólo a partir de las 10 horas del 10 de Febrero y hasta las 23:59 del 1 de marzo. A diferencia de la convocatoria de ayudas directas de 2021, el orden de solicitud no determina la admisión al programa de ayudas 2022, se apoyan los proyectos que obtengan mayor puntuación.

SOLICITA LA AYUDA DE TURISME CV 2022

En cada solicitud se deben entregar los formularios e informes correspondientes donde se describa el proyecto, su necesidad y su calendario de ejecución además de un presupuesto pormenorizado del gasto a realizar, entre otra documentación.

De todas formas, si Turisme CV examina la documentación y detectaran que no se cumplen los requisitos exigidos, se lo notificará al solicitante, quién tendrá 10 días hábiles para subsanarlo.

¿CUÁNDO SE CONCEDEN LAS AYUDAS DE TURISME CV 2022?

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución de las ayudas es de 6 meses desde la publicación de la convocatoria de ayudas en el DOGV, por tanto, si no se produce ninguna suspensión de la tramitación, la concesión y su notificación debe producirse antes de agosto de 2022.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario