miércoles, 8 de julio de 2020

Cómo obtener el sello "Preparado COVID19, SCTE Destino Seguro" en Destinos SICTED


En el marco del Plan de contingencia del Proyecto SICTED CV, Turisme CV pone a disposición de la oferta turística de la Comunitat Valenciana las herramientas necesarias para que cualquier servicio turístico participante en este proyecto pueda optar al sello “Establecimiento preparado para el COVID-19”. Este sello, otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo y complementario al “Responsible Tourism” el cual se obtiene tras una declaración responsable firmada, pretende ofrecer mayor seguridad tanto al sector  como a los residentes y turistas, ayudando a elaborar un plan de contingencia adaptado a la situación actual y al tipo de empresa o servicio que se trate y tras superar una evaluación.

Para ello, tras una webinar introductoria se han realizado distintas formaciones online  especificas agrupadas por oficios. Si no pudiste asistir, puedes ver el contenido de las mismas a través de los siguientes enlaces: 

- Introducción a las Buenas Prácticas avanzadas SICTED COVID19





Para obtener el diploma de asistencia a alguna de las webinars específicas realizadas, el asistente debe cumplimentar un pequeño cuestionario de evaluación. Posteriormente será el gestor quien le facilitará dicho diploma.


Próximas actuaciones:
- Talleres de resolución de dudas: El próximo lunes 13 y martes 14 de julio se realizarán talleres de resolución de dudas online para que los asistentes puedan avanzar en la aplicación de las buenas prácticas establecidas, y puedan elaborar un plan de contingencia a partir de las plantillas tipo elaboradas por la Secretaría de Estado de turismo.

- Evaluaciones: En la segunda quincena de Julio y durante el mes de agosto  se realizarán las evaluaciones a aquellos servicios turísticos que quieran participar de esta iniciativa, con el objetivo de  verificar el cumplimiento óptimo e íntegro de todas las medidas a aplicar para la obtención del distintivo “Establecimiento preparado para el COVID-19” atendiendo a las recomendaciones publicadas en el marco del proyecto por la Secretaria de Estado de Turismo. Las evaluaciones serán online y consistirán en la revisión del plan de contingencia y evidencias gráficas (fotos, videos, etc…) que muestren las medidas adoptadas en el caso de equipamiento e instalaciones.


Si estas participando en el SICTED y estás interesado en obtener más información, ponte en contacto con el gestor de tu destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario