miércoles, 15 de julio de 2020

65 servicios turísticos obtienen el distinvo SICTED COMPROMISO CALIDAD TURÍSTICA en Gandia

El Hotel Bayren acogió el lunes 13 de junio la Gala de Turismo de Gandia, en la que como viene siendo habitual se hace entrega del distintivo SICTED, Compromiso Calidad Turística, a los servicios turísticos que trabajan por mejorar, tanto el servicio que prestan día a día, como el destino turístico al que pertenecen. En un acto menos multitudinario que en otras ocasiones debido a las medidas de seguridad adoptadas en cuanto a aforo para garantizar el distanciamiento social, se entregaron 65 reconocimientos a seis a hoteles, doce comercios, cinco empresas de alquiler de apartamentos, nueve empresas de oferta complementaria, diecisiete empresas de restauración, siete organizadores de eventos y congresos y empresas de comunicación, tres servicios municipales e instituciones, y seis establecimientos de Barx.
 En el acto intervinieron el concejal delegado de turismo en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, así como el alcalde de Barx, Miguel Donet, quien destacó que "La comarca de la Safor no se entiende sin Gandia y tenemos que trabajar para complementarnos y así ofrecer a los visitantes productos turísticos diferenciados y establecimientos de calidad fuertes”. Diana Morant, alcaldesa de Gandia afirmó en la clausura del acto que el distintivo Sicted es una herramienta que avala la calidad de los servicios que se prestan pero que, en el caso de Gandia, supuso la reinvención del destino porque "logramos que el sector se conociera a sí mismo”. Unas palabras acordes también a los datos pues en 2016 había 29 establecimientos reconocidos y hoy suman ya 97: “somos un referente en calidad y ahora también lo tenemos que ser en seguridad. 



Por su parte, Herick Campos, director general de Turismo  agradeció al sector empresarial el esfuerzo que ha realizado para obtener este reconocimiento y destacó que Gandia es el municipio con más distintivos SICTED en la Comunitat Valenciana, solamente superada por la ciudad de València. "Por mucho que desde Turismoe CV marcamos una hoja de ruta, llegar a estos niveles de calidad no sería posible sin empresarios que trabajan la calidad y sin ayuntamientos como el de Gandia que asumen su papel de catalizador”, comentó Herick Campos. Asimismo resaltó que para la Generalitat es "muy importante la colaboración público-privada” por lo que aseguró que “seguiremos apoyando estas iniciativas y ahora, con la Covid-19, hemos puesto en marcha una línea de ayudas directas al sector y nuestra intención en esta legislatura es que las empresas Sicted vean incrementada la difusión de sus servicios".

En este sentido cabe destacar que la Comunitat Valenciana es la segunda comunidad con más servicios turísticos distinguidos a nivel nacional, alcanzando las 895 y representando el 16,4% del total nacional. La Generalitat apoya este proyecto desde el año 2012 a través de diferentes actuaciones: facilitando la formación y asesoramiento necesario, evaluando a los servicios turísticos, participando en las mesas de turismo de los 27 destinos participantes y representando los intereses de la Comunitat Valenciana a través de la vocalía que ostenta en el Comité Imterdestinos Nacional.

Ante la situación vivida entorno a la COVID19, desde la Generalitat y a través de Turisme CV, se han adaptado los instrumentos puestos a disposición de los empresarios y destinos para, ahora más que nunca, apoyar y reforzar la apuesta que éstos hacen por la calidad. Entres las actuaciones que se están desarrollando destacan:
  • Ayudas directas a las empresas distinguidas
  • Formación y asesoramiento online
  • Formación específica para implantar las buenas prácticas avanzadas que la Secretaría de Estado de Turismo a puesto a disposición del sector.
  • Evaluaciones de los planes de contigencia elaborados y de las evidencias gráficas de las iniciativas adoptadas frentes al COVID19, conforme a dichas especificaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario