lunes, 29 de junio de 2020

Turisme Comunitat Valenciana impulsa las Buenas Prácticas SICTED contra el COVID-19


En el marco del proyecto SICTED y en línea con el plan de contingencia que Turisme CV diseñó para hacer frente a la situación del estado de alarma, se contemplaron varias iniciativas para poder dar cobertura a aquellos destinos y servicios turísticos interesados en avanzar en dicha metodología, entre ellas, formación y asesoramiento online.

Recientemente la Secretaría de Estado de Turismo, ha elaborado diversas Buenas Prácticas Avanzadas para la reducción del riesgo de contagio por Coronavirus adaptados a los diferentes oficios que se trabajan dentro del proyecto. Se trata de conjunto de recomendaciones dirigidas a garantizar la seguridad de los clientes y de los trabajadores, a partir de medidas organizativas y de planificación y con el objetivo último de garantizar la autoprotección, la distancia interpersonal y la limpieza y desinfección.
El cumplimiento de dichas recomendaciones, y la evaluación que lo evidencie conlleva la obtención de un sello otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo.

En este sentido, Turisme Comunitat Valenciana ha organizado diversas acciones para fomentar la obtención de dicho sello por todos aquellos servicios turísticos SICTED que así lo deseen, en el marco de colaboración suscrito con el Consejo de cámaras de la Comunitat Valenciana:


WEBINARS:

Martes 30 de junio (12:00H.)  SICTEDCV. Buenas prácticas avanzadas SICTED COVID19.
El objetivo es dar a conocer dicha iniciativa, así como el plan de trabajo prevista. 
Enlace: Webinar Introducción a las BBPP Avanzadas SICTED COVID19

Martes 7 de julio. Se impartirán 4 webinars simultáneas:

BBPP Avanzadas para Alojamientos

BBPP Avanzadas para Hostelería y restauración

BBPP Avanzadas para la Oferta Complementaria I

BBPP Avanzadas para la Oferta Complementaria II.

Proximamente se habilitarán los contenidos formativos


TALLERES DE RESOLUCIÓN DE DUDAS:

Una vez finalizadas estas webinars, que tendrán una duración de dos horas cada una, los servicios turísticos que hayan asistido y quieran continuar trabajando tendrán una semana para revisar las Buenas Prácticas y elaborar un Plan de Contingencia para su organización. Una vez pasada está semana se realizarán diversos talleres de resolución de dudas.

EVALUACIONES:

Como último paso, aquellas empresas que lo deseen podrán pasar una evaluación online que consistirá en la presentación del Plan de Contingencia, así como de evidencias gráficas que prueben la implantación de las medidas incluidas en las Buenas Prácticas, y cuya superación conllevará la obtención de dicho sello.

Este trabajo se enmarca dentro del Plan RECUPERATURCV  y tiene como objetivo último la ofrecer a todos los destinos y servicios turísticos de nuestro territorio las herramientas necesarias para brindar a turistas clientes y trabajadores un entorno lo más seguro posible en el que disfrutar.

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