miércoles, 15 de mayo de 2019

Se celebran las Mesas de Calidad SICTED en 5 destinos de la Comunitat Valenciana


Se celebran las Mesas de Calidad SICTED en 5 destinos de la Comunitat Valenciana

Recientemente Alicante, Benicarló, Benidorm, Biar y Utiel han organizado las Mesas de Calidad previas al Comité de Distinción que la Secretaría de Estado de Turismo celebrará en junio.

El trabajo realizado conjuntamente por la administración local y los servicios turísticos del destino durante los últimos meses, en forma de evaluaciones, formaciones, talleres y grupos de mejora tuvieron su última puesta a punto en las reuniones celebradas a lo largo de toda la semana anterior.

Cabe destacar la labor y el empeño demostrado por todos los agentes al tratarse de un año de transición a un modelo que concentra la mayoría de compromisos a cumplir en una anualidad.

Fueron en estas mesas donde los máximos representantes de los entes gestores del proyecto SICTED en Alicante, Benicarló, Benidorm, Biar y Utiel, junto a Turisme Comunitat Valenciana y representantes de la oferta turística, llevaron a cabo una revisión de las acciones realizadas en el último año y propusieron los servicios turísticos a distinguir.


Con respecto a los destinos; Alicante y Benidorm continúan con el buen hacer demostrado durante los últimos años y se presentan a esta convocatoria con la intención de renovar la distinción de 95 servicios para el primero y 54 el segundo, con fuerte representación en ambos de los sectores de la hostelería, el alojamiento, los museos y las empresas de turismo activo entre otros muchos oficios. Utiel acudirá al próximo comité con un total de 12 empresas y servicios donde destacan la participación de varias bodegas, comercios y un museo, todos relacionados con la rica gastronomía y enología autóctona.

Por último, encontramos los destinos de Biar y Benicarló: El primero inicia su andadura en el SICTED, siendo este su primer comité, al que se presenta con 3 nuevos servicios turísticos entre los que encontramos la Tourist Info, un restaurante y un hotel y el segundo vuelve a la actividad con iniciativa renovada, comenzando por este comité, al que asistirá con 5 nuevos servicios: la oficina de información turística local, un museo, un restaurante, apartamentos turísticos y una empresa de alquiler de vehículos marítimos.



En caso de que estos nuevos miembros obtuvieran la distinción, la Comunitat Valenciana sumaría un total de 948 servicios turísticos en sus 28 destinos SICTED.



No hay comentarios:

Publicar un comentario