jueves, 28 de marzo de 2019

La Generalitat entrega 40 nuevos distintivos de calidad turística a empresas y servicios públicos de Torrevieja

El secretario autonómico de Turisme ha participado en Torrevieja en la entrega de los distintivos Sicted
- Colomer ha visitado el primer submarino de todo el mundo adaptado a personas con diversidad funcional, el S-61 Delfín
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, junto con la concejal de Turismo de Torrevieja, Fanny Serrano, han entregado las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) a 40 empresas de hostelería y servicios públicos del municipio.
Estas distinciones, que acreditan el cumplimiento de determinados requisitos de calidad y reconoce el esfuerzo realizado por mejorar la satisfacción del turista en destino, son impulsadas por Turespaña con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana.
Francesc Colomer ha destacado que “gracias al Sicted y a la distinción que éste proporciona a sus establecimientos adheridos, el turista será capaz de diferenciar aquellos servicios y establecimientos que directa o indirectamente estén relacionados con el turismo y que les garantiza un servicio de calidad, siendo este hecho un factor determinante para la mejora de la competitividad del destino”.
Colomer ha recalcado que “el turismo no es algo aislado, el éxito es siempre una obra coral, y uno es destino si hay una alianza colectiva de querer serlo y uno de los compromisos pasa por el programa Sicted”.
Así, se han entregado 40 diplomas y, en la actualidad, Torrevieja cuenta con 51 entidades distinguidas. Cabe señalar la participación de empresas y entidades públicas, así como la diversidad de subsectores lo que fomenta el intercambio de experiencias y que se generen sinergias positivas. Destacan hoteles, restaurantes, puertos deportivos, museos playas, oficina de información turística, espacios naturales, comercios o chiringuitos de playa.
Visita Submarino adaptado
Durante su visita a Torrevieja, Francesc Colomer ha aprovechado para conocer, junto al presidente de Cocemfe Comunitat Valenciana, Juan Mondéjar, y el presidente de Cocemfe Alicante, Antonio Ruescas, el primer submarino de todo el mundo adaptado a personas con diversidad funcional, el S-61 Delfín.
Colomer ha resaltado que “es muy gratificante comprobar que en Torrevieja existe un submarino accesible y desde Turisme, junto a Cocemfe y con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja, hemos querido afrontar este reto y hacer posible que personas con diversidad funcional puedan descubrir este submarino”, al tiempo que ha añadido que “ahora tenemos el reto moral de trabajar para que otros espacios también accesibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario