jueves, 25 de octubre de 2018

Finaliza el pilotaje de la norma de Calidad Turística en Museos en 26 centros de la Comunitat Valenciana


Finaliza el pilotaje de la norma de Calidad Turística en Museos en 26 centros de la Comunitat Valenciana
 
Tras ocho meses de trabajo, 26 museos distribuidos a lo largo de la geografía de la Comunitat Valenciana acaban un proyecto pionero en España.
 
Fruto del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Instituto de Calidad Turístico Español, y tras tres jornadas provinciales para darlo a conocer a las entidades más representativas del turismo cultural, 26 museos han recibido el asesoramiento para conocer el grado de cumplimiento respecto a la ya publicada norma de calidad turística UNE 302002.
 El proyecto ha consistido en realizar dos visitas de asistencia técnica a cada uno de ellos con el objetivo de verificar, entre otras cualidades, la planificación de la actividad, la accesibilidad, la información y atención al visitante, así como la gestión de la seguridad en señalética, espacios expositivos, aparcamiento, etc.

 
Como ya señaló en la jornada de arranque Francesc Colomer, Secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, es una apuesta por “trabajar dando a conocer la calidad de la oferta cultural de los museos como elemento de competitividad turística”.
Con la jornada técnica de ayer, se da por finalizado un proyecto en el que se ha puesto en evidencia la colaboración interadministrativa entre turismo y cultura, y especialmente el reto que se fijan los museos de la Comunitat Valenciana por diferenciarse garantizado la calidad en la prestación del servicio al turista y visitante.
 
En este sentido, cabe señalar que en la jornada participó el MUPLA Museo Visigodo de Pla de Nadal de Ribarroja del Turia, que recientemente se auditará y que todo indica a que podría convertirse el segundo museo certificado con la Marca Q Calidad Turística a nivel nacional, tras el MACT Museo Arqueológico de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario