viernes, 4 de agosto de 2017

Colomer afirma que Xàbia marca las coordenadas de futuro del turismo de la Comunitat Valenciana


El secretario autonómico de Turisme ha presentado junto al alcalde del municipio, Jose F. Chulvi, el foro Mediterrània Xàbia Fòrum Destins Sostenibles








(03/08/2017) El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la labor de Xàbia por saber “gestionar y planificar la autenticidad de sus recursos y de su oferta turística”, a la vez que ha afirmado que el municipio “marca las coordenadas de futuro del turismo de la Comunitat Valenciana”.
Así lo ha destacado Colomer durante la presentación del foro Mediterrània Xàbia Fòrum Destins Sostenibles, un encuentro de destinos mediterráneos sostenibles que se celebrará los días 26 y 27 de octubre en el parador de turismo de la localidad.
Durante su intervención, el secretario autonómico ha indicado que “el turismo necesita poner las luces largas” por lo que requiere de “pensamiento estratégico, alianzas y conjura colectiva”, una serie de valores que conforman el foro que presenta Xàbia hoy.
En este sentido, ha querido resaltar que “este proyecto está en perfecta sintonía con la política turística actual del Consell”. Para Colomer, valores como “la hospitalidad, la ética, la sostenibilidad, la profesionalidad y el respeto son esenciales para generar confianza en nuestro destino y diferenciar nuestra oferta”. De hecho, ha recordado que “somos la primera comunidad autónoma en adaptar el Código Ético de la OMT y que la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad promueve valores que representan una nueva visión del turismo que queremos para nuestro destino”.
“Es el momento de hacer lo que está haciendo Xàbia, de hacer una reflexión y pensar que el turismo no consiste solo en contar turistas, sino que es algo muy valioso, capaz de cambiar el mundo”, ha señalado.
Para Colomer “el turismo aporta economía, imagen, marca, reputación, prestigio, pero hay que cuidarlo, no es una opción neutra en valores sino que es una apuesta determinada por una serie de valores que promueve este proyecto de Xàbia”.
Por último, el secretario autonómico ha felicitado al alcalde por contribuir a la “cadena de valor del turismo que buscamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario