viernes, 20 de febrero de 2015

La Generalitat entrega nuevos distintivos de calidad turística en Orihuela y Alcoi

El director general de Turisme, Sebastián Fernández, ha entregado en Orihuela el distintivo Compromiso Calidad Turística a 26 empresas y servicios públicos oriolanos, entre los que se encuentran empresas de taxi, de transporte, playas, restaurantes, museos, bares y cafeterías, así como oficinas de información turística.
Estas distinciones, que acreditan el cumplimiento de determinados requisitos de calidad y reconoce el esfuerzo realizado por mejorar la satisfacción del turista en destino, son impulsadas por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Agencia Valenciana del Turisme.
Por su parte, Sebastián Fernández ha querido remarcar que “Orihuela fue uno de los destinos pioneros en adherirse al SICTED, un paso que le ha ayudado a mejorar su competitividad respecto a otros destinos de la Costa Blanca”.
Asimismo, ha recordado que “la Generalitat ha apostado por este proyecto desde 2012, los mismos años que Orihuela lleva trabajando en el SICTED y que evidencian el esfuerzo del Ayuntamiento por mejorar de forma integral la calidad de los servicios turísticos del municipio”.
A lo largo de estos tres años Orihuela ha conseguido distinguir a 39 servicios y por ende ha ayudado a posicionar a la Comunitat Valenciana en el segundo puesto en el ranking nacional de comunidades con mayor número de destinos SICTED.
En España participan en este proyecto 183 destinos y más de 8.000 empresas, en el caso de la Comunitat Valenciana el número alcanza los 22 destinos y supera las 700 empresas adheridas. Alicante es la provincia que mayor número de destinos SICTED registra de toda la Comunitat Valenciana, con 9 municipios adheridos.
Entrega de distintivos SICTED en Alcoy 
En esta línea de premiar la calidad y la mejora de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, el director general de Turismo, Sebastián Fernández, entregará en Alcoy nuevos distintivos a 13 empresas turísticas y servicios de gestión pública alcoyanas, entre las que se encuentran casas rurales, hoteles y apartamentos turísticos, empresas de turismo activo, comercios, artesanos, museos, restaurantes, bares y cafeterías, taxis y agencias de viaje.
El Ayuntamiento de Alcoy se adhirió al SICTED en el año 2013, año en el que se distinguieron 8 servicios. En su segundo año se distinguen 13 servicios, los que recibirán hoy el distintivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario