jueves, 12 de febrero de 2015

Daniel Marco presenta el proyecto del SICTED en Guardamar del Segura


El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha entregado el trofeo ‘Destinos SICTED CV’ a la alcaldesa de Guardamar del Segura, Carmen Verdú y ha presentado el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) en el municipio.
“Mediante este trofeo la Generalitat reconoce el esfuerzo de este municipio por mejorar de forma integral la calidad de sus servicios turísticos, al incorporarse a los 21 destinos que están trabajando en el SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística en destinos, en la Comunitat Valenciana” ha destacado.

El secretario autonómico ha realizado esta presentación en el marco de la jornada “Estrategias para un modelo de desarrollo de futuro en Guardamar del Segura”, que se celebra en el auditorio de la Casa de la Cultura del municipio.

Marco ha resaltado “la apuesta de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo por este proyecto puesto en marcha en 2012, que en tres años ha posicionado a la Comunitat Valenciana en el segundo puesto, junto con Andalucía, en el ranking nacional de comunidades con mayor número de destinos SICTED”.

En esta línea, ha manifestado que el SICTED “es un primer paso hacia la excelencia en los servicios turísticos de gestión tanto pública como privada, que contribuye a mejorar el índice de satisfacción y fidelización del turista que nos visita”.

“Además, -ha continuado- refuerza la colaboración interadministrativa entre la Secretaría de Estado de Turismo, la Generalitat y los municipios turísticos a favor del turismo, con el objetivo de ofrecer un nivel de calidad homogéneo en el conjunto de servicios que recibe un turista en un destino, para lo que se requiere de la participación de todos los agentes públicos y privados de forma coordinada”.
Durante la presentación, Marco ha resaltado que durante estos tres años desde la Generalitat “hemos centrado los esfuerzos en extender este proyecto por los destinos turísticos más relevantes de la Comunitat, materializando su compromiso mediante convenios anuales con el Consejo de Cámaras, de forma que se facilitara la asistencia técnica necesaria”.

Asimismo, el Secretario Autonómico ha declarado que en 2015 “vamos a seguir trabajando en la difusión del proyecto a través de una campaña de promoción para dar a conocer el distintivo Compromiso Calidad Turística entre los usuarios de los servicios turísticos”.

Por último, Daniel Marco ha agradecido el esfuerzo realizado por las empresas y servicios turísticos de los municipios que participan en el proyecto “que ha contribuido a que la Comunitat Valenciana cuente con 430 entidades distinguidas con el Compromiso Calidad Turística”.

SICTED en la Comunitat Valenciana
El SICTED es un proyecto impulsado por Turespaña en coordinación con las comunidades autónomas quienes lo desarrollan en el territorio. Tiene como objetivo principal de fomentar la participación de todos los servicios que se ofrecen al turista, tanto de gestión pública como privada, y ofrecer así un nivel homogéneo de calidad en el destino.

La Comunitat Valenciana articula la extensión del SICTED con base al acuerdo marco suscrito el 25 de mayo de 2012 entre Turespaña y la Agència Valenciana del Turisme.

Los agentes que participan en este proyecto son la Administración General del Estado (Secretaria de Estado de Turismo), la Generalitat (Agència Valenciana del Turisme), los destinos adheridos al SICTED Comunitat Valenciana y las empresas y entidades turísticas.

Se pueden adherir al SICTED todos aquellos servicios, ya sean de gestión pública o privada, con los que un turista interactúa durante su estancia en un destino, ya sea de forma directa (alojamiento, hostelería, agencias de viajes, empresas de turismo activo, información turística, comercios, transporte, etc.) o indirecta (servicios de seguridad, de limpieza…). En total pueden participar hasta 33 tipos de servicios distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario