jueves, 5 de febrero de 2015

22 destinos de la Comunitat Valenciana reciben el trofeo Destino SICTED CV del Conseller Máximo Buch


El Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, en el marco de FITUR hizo entrega del trofeo DESTINO SICTED CV a los 22 destinos turísticos de la Comunitat Valenciana por su esfuerzo en mejorar de forma integral la calidad de sus servicios turísticos.

Los destinos homenajeados son:
  • En la provincia de Castellón (8): Morella, Benicarló, Peñíscola, Vilafamés – Les Useres, Oropesa del Mar, Benicassim, Castellón y Seborge.
  • En la provincia de Valencia (5): Utiel, Sagunto, Valencia, Cullera y Gandia.
  • En la provincia de Alicante (9): Denia, Alcoi, Finestrat, Benidorm, Alicante, Elx/Elche, Guardamar del Segura, Orihuela y Torrevieja.
El exitoso desarrollo del proyecto Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos -  SICTED en la Comunitat es el fruto del esfuerzo conjunto de todos los agentes que participan en él:

  • la Generalitat a través de la Agència Valenciana del Turisme
  • los 22 destinos adheridos al proyecto
  • las más de 700 empresas y servicios turísticos que se han sumado a él
  • y el Consejo de Cámaras de Comercio y sus cámaras territoriales que, a lo largo de tres años consecutivos y a través de varios convenios de colaboración, han prestado el apoyo técnico necesario.
En un proyecto nacional impulsado por la Secretaria de Estado de Turismo, en el que actualmente participan 183 destinos y más de 8.500 servicios adheridos - de los cuales más de 5.000 disponen del distintivo Compromiso Calidad Turística - la Comunitat Valenciana ha pasado a posicionarse estratégicamente en el ranking nacional. De esta forma, la Comunitat ocupa, junto con Andalucía, la segunda posición en número de destinos adheridos tras el País Vasco y Baleares (ambos con 25 destinos). Cabe destacar en este sentido que, actualmente ya hay más de 700 servicios turísticos participando activamente, de los cuales 430 de ellos ya disponen del distintivo Compromiso Calidad Turística.

Este proyecto es una iniciativa del Programa Qualitur, línea de trabajo de la Agència Valenciana del Turisme, que desde hace años trabaja con la finalidad última de fomentar la cultura de la calidad en la oferta turística de la Comunitat y que en 2015 trabajará especialmente en la promoción de los destinos y servicios ya distinguidos con la marca “Compromiso con la Calidad Turística”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario