viernes, 30 de noviembre de 2012

La secretaria de Estado de Turismo abre el plazo para solicitar la financiación de la línea Emprendetur Empresas 2012 del ICO

Hasta el próximo 15 de diciembre las empresas turísticas pueden solicitar acogerse al tramo de financiación de la línea Emprendetur Empresas 2012 del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Esta línea de crédito, con una dotación de 266 millones de euros, está destinada a financiar inversiones realizadas por empresas turísticas, con cargo a los presupuestos de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España.

Podrán ser considerados clientes de esta línea de préstamos ICO aquellas empresas, establecimientos o actividades de alojamiento, restauración, agencias de viajes, empresas de intermediación, y demás servicios que completan la oferta turística básica de cada destino turístico y cuya prestación esté directamente orientada al consumo por los turistas, incluyendo también entre ellas a museos, balnearios y estaciones termales, parques temáticos, acuáticos, infantiles y de atracciones, entre otros. Se excluye de este tramo la oferta no reglada.

El objetivo principal de esta medida, incluida en el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015, es la progresiva renovación de las infraestructuras turísticas de España, así como la mejora de la competitividad de la oferta. Emprendetur Empresas 2012 persigue el aumento de la eficiencia energética, la incorporación de tecnologías y accesibilidad de colectivos con necesidades especiales, así como la generación de empleo directo e inducido, tanto turístico como en otros sectores asociados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario