viernes, 23 de noviembre de 2012

La Comunitat Valenciana participa en el XIV Foro SICTED

La Comunitat Valenciana participó en el XIV Foro SICTED que tuvo lugar ayer 22 de noviembre en el Palacio de Congresos de Madrid y que fue organizado por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), el Foro supone un punto de encuentro para todas aquellas Comunidades Autónmas y destinos turísticos que trabajan en este proyecto de mejora de la calidad turística.
A lo largo de la jornada de trabajo se hizo balance de la situación actual del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), se expusieron las experiencias de destinos, establecimientos o CCAA que acaban de comenzar a trabajar en el proyecto así como la de algunos destinos con varios años de tradición,  que contaron su trayectoria y la evolución del sistema en sus destinos; las ventajas de su implantación así como las soluciones adoptadas en las incidencias surgidas durante el desarrollo del mismo. Además algunos de los destinos más consolidados y antiguos en el proyecto contaron las experiencias prácticas en la creación de grupos de mejora de destino y cómo sacar el máximo rendimiento a los mismos con los mínimos recursos.
Como complemento al contenido de la jornada también hubo interesantes presentaciones sobre la promoción turística a través de las redes sociales y los productos turísticos.
Además de la participación como ponentes de los técnicos de la Agència Valenciana de Turisme, el Foro contó con la presencia de los destinos de Peñíscola, Elche y Orihuela de la Comunitat Valenciana. 
La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte impulsa el SICTED en el marco del Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020.
A modo de conclusión se puede señalar que en 2012 se ha alcanzado la cifra de 145 destinos y cerca de 7.000 empresas participando en SICTED en sus distintas fases de implantación, por lo que el proyecto se considera plenamente consolidado, quedando patente que es el proyecto de calidad turística más extendido a nivel nacional, y que se apoya en la colaboración entre todos los agentes participantes, públicos y privados.
Más información: www.calidadendestino.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario