jueves, 16 de diciembre de 2021

SOMOS LA PRIMERA COMUNIDAD EN DISTINGUIDOS SICTED

Tras el segundo Comité de Distinción SICTED anual podemos celebrar que nuestro territorio se ha alzado como la primera comunidad en número de servicios turísticos distinguidos de todo el panorama nacional.

Con un total de 1281 servicios turísticos repartidos en 31 destinos, 25,27% más que el pasado año, nuestra comunidad demuestra, una vez más, el compromiso, la resiliencia y el esfuerzo de todos los agentes públicos y privados de trabajar en pro de la calidad y la excelencia en el sector turístico.

Sabemos que los últimos tiempos no han sido fáciles para el sector turístico; la pandemia higiénico-sanitaria y la crisis económica derivada de ello así lo han demostrado; sin embargo, en la Comunitat Valenciana muchos servicios turísticos han apostado por mejorar su relación con el destino del que forman parte y su gestión interna y ello ha derivado en que representemos más del 19% del total de servicios turísticos distinguidos con el sello Compromiso Calidad Turística en nuestro país (6.545).

Entre los servicios turísticos distinguidos destacan principalmente, por oficio, los Hoteles y apartamentos turísticos con 224 distinguidos, los Restaurantes y empresas turísticas de catering, con 200, los Bares y cafeterías con 109 y los Comercios con 102 distinguidos. Una mención especial merecen las Viviendas de Uso Turístico, oficio añadido recientemente al proyecto y cuyo número de distinguidos en nuestro territorio es de 62, representando el 77,5% del total nacional. 

Desde Qualitur queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todos los equipos gestores, destinos y servicios turísticos distinguidos. Estas positivas cifras no son más que el reflejo del incansable esfuerzo dedicado por parte de los diferentes actores implicados en el proyecto para constituir una oferta turística de calidad.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario