Urban Art en Sagunto
Volviendo a la normalidad
Pese a la complicada
coyuntura del sector turístico, los destinos siguen trabajando para adaptarse a
la nueva normalidad y ofrecer una oferta segura y de calidad a los turistas y visitantes.
Un claro
ejemplo de ello es Sagunto, ciudad de la provincia de Valencia, que
recientemente ha lanzado una atractiva campaña turística en la que une de forma
excepcional arte urbano, gastronomía, comercio y calidad.
MésQueMurs es un festival de arte urbano,
organizado por el departamento de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de
Sagunto, donde artistas locales, nacionales e internacionales han dejado su
huella en las paredes de Sagunto y Puerto de Sagunto. El festival, que empezó
en el año 2016 promovido por los propios artistas municipales con el objetivo de
poner en valor su trabajo y reivindicar el arte urbano, actualmente cuenta con
29 murales de diferentes estilos (arte realista, abstracto, grafiti tradicional
etc.).
Además,
durante este mes de mayo, las 70 empresas que cuentan con el distintivo de
calidad SICTED ofrecerán promociones y descuentos especiales en sus
establecimientos, para que los turistas y visitantes puedan disfrutar del arte
urbano, y acompañar su ruta con menús especiales e interesantes descuentos. En
la web www.saguntoturismo.com se puede
encontrar el mapa con la ubicación de los murales y las empresas SICTED, así
como información más detallada de esta curiosa ruta.
Es
admirable el esfuerzo de los destinos turísticos que, pese a la complejidad de
la situación, siguen trabajando incansablemente por reinventarse y
promocionarse. Con esta iniciativa, Sagunto no sólo ha conseguido embellecer
sus calles y dar a conocer el trabajo de sus artistas locales, si no que ha
logrado crear sinergias entre sus departamentos, apostando por un turismo
seguro, comprometido, original y de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario