lunes, 24 de mayo de 2021

La Comunitat Valenciana estuvo en la Noche Q 21



El pasado jueves el Instituto de Calidad Turística Español (ICTE) celebró la Noche Q en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR. Esta gala, de carácter anual, tiene como objetivo reconocer el esfuerzo realizado por las distintas organizaciones, tanto públicas como privadas, que apuestan por la calidad y la excelencia a nivel nacional.

Como ya es habitual el acto se celebró en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, estuvo presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver  y el presidente del ICTE, Miguel Mirones. 

En esta edición tan especial  el ICTE entregó los Premios Q de Calidad que reconocen el esfuerzo realizado tanto por instituciones como por personas físicas para impulsar la Marca Q de Calidad Turística aConsejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), los sindicatos CCOO y UGT y el operador de ocio Parques Reunidos.

Reyes Maroto agradeció el trabajo del ICTE por el esfuerzo que supuso elaborar en un tiempo récord los 23 protocolos, en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo, comunidades autónomas, ayuntamientos, sindicatos, asociaciones de prevención de riesgos laborales y más de 450 expertos de las patronales de turismo y organizaciones del sector, y en el cual colaboró la Generalitat a través de turisme Comunitat Valenciana.

También destacó la apuesta de las más de 1.000 empresas y gestores turísticos que han obtenido el sello Safe Tourism Certified para certificar la implantación de los protocolos, porque han encontrado en él “una garantía de calidad y de seguridad”. En la Comunitat Valenciana se obtuvieron 89.

El Director de Turismo, Herich Campos, no quiso dejar de acompañar a las empresas y entidades que durante este año han obtenido por primera vez la Q de Calidad Turística o en su caso lo han renovado.  Cabe señalar que la Comunitat Valenciana es, con 175 certificados, la 3ª comunidad autónoma por número de empresas y entidades certificadas, destacando especialmente en algunos subsectores como en museos, en campings, Convention Bureaux y en playas, que con 52, sigue siendo el subsector con más Q de Calidad Turística de la Comunitat.

La noche Q este año ha sido, si cabe, más especial que las anteriores, ya que ha puesto de manifiesto el compromiso, la resiliencia y el empeño de todos los agentes públicos y privados de trabajar en pro de la calidad y la excelencia en el sector turístico.


 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario