martes, 28 de enero de 2020

Qualitur en FITUR 2020

Con motivo de la celebración de FITUR, Qualitur ha estado presente en diversos actos.

El miércoles 22, se celebró en la sede de la Secretaría de Estado de Turismo el Comité Interdestinos, en el cual Turisme Comunitat Valenciana tiene vocalía. Posteriormente se asistió a la reunión celebrada en el marco del Grupo de Trabajo Calidad Turística (GTCT), en el cual Secretaria de Estado de turismo informó de su interés por definir  e impulsar la nueva estrategia del Sistema de Calidad Turística Española - SCTE, y en la cual participará activamente Turisme CV, a través del programa Qualitur.


Posiblemente uno de los actos más simbólicos ha sido dar a conocer la alineación existente entre Turismo Comunitat Valenciana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En dicho acto, presentado por Francesc Colomer, la directora ejecutiva de la Red española del Pacto Mundial, Cristina Sánchez, entregó el certificado de adhesión al Pacto Mundial al President de la Generalitat, Ximo Puig.


Una de las reuniones que se mantuvieron fue con Mª Cruz Cádiz, directora ejecutiva del Instituto de Calidad Turística española - ICTE, con quien se marcaron las líneas de trabajo para el ejercicio 2020 en el marco del convenio de colaboración previsto firmar durante el primer trimestre del año y en el cual está previsto seguir apostando por garantizar la prestación de servicio de los museos de la Comunitat Valenciana.

 


Como no podía ser de otra, estuvimos presentes en el homenaje que con carácter anual el ICTE  hace a las empresas y entidades locales certificadas con la Marca de Calidad Turística, entre ellos las alcaldesas de Segorbe y Gandía, el alcalde de Benidorm, la concejala de turismo de Pilar de la Horadada, la coordinadora de cultura y fomento de Agost, el coordinador de oficinas de turismo de Gandía o la directora del Alicante Convention Bureau.
Con 196 certificados, la Comunitat Valenciana es la 3ª en número tras Andalucíay Galicia.

Qualitur forma parte de Turisme Comunitat Valenciana, un gran equipo de personas que muestran su profesionalidad día a día, en este sector que llaman, el de la felicidad.

Aprovechamos estas líneas para felicitar a todos los que han hecho posible que una vez más la Comunitat Valenciana esté en primera línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario