martes, 2 de julio de 2019

Turisme apuesta por la excelencia en los museos de la Comunitat Valenciana


Tras el éxito del proyecto en 2018,  Turisme Comunitat Valenciana ha firmado por segundo año consecutivo un convenio con el ICTE-  Instituto de Calidad Turística Español para fomentar la obtención de la marca Q Calidad Turística entre los museos de la geografía valenciana.
En el convenio de esta anualidad está previsto trabajar con dos colectivos:







  1. Por una parte, los museos interesados que ya participaron en 2018, los cuales, tras dos visitas de asesoramiento, dispondrán de una hoja de ruta de cara a la consecución de los estándares fijados bajo la norma UNE 302002 de Museos.
  2. Por otra parte, el convenio tiene previsto abrir el cupo para aquellos nuevos museos que estén interesados en conocer la norma. Hasta la fecha, 21 han manifestado su interés (4 de la provincia de Castellón, 10 de Valencia y 7 de Alicante).








En este sentido, el próximo 4 de julio se realizará una Jornada Informativa en la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre, en la cual la directora técnica del ICTE, Mª Cruz Cádiz, será la encargada de introducir a los asistentes en el proyecto, así como en los estándares de la norma. Posteriormente, entre julio y octubre, los participantes recibirán dos visitas técnicas individualizadas. El proyecto finalizará con una jornada de cierre en el que se expondrán los resultados, programada para octubre/noviembre.
Con este proyecto, totalmente gratuito para los museos participantes, Turisme Comunitat Valenciana continúa en la línea de apostar por la excelencia y la mejora continua en todos los servicios que puedan ser utilizados por el visitante o el turista.

En este sentido, dentro del Subprograma 2.1: Certificación de sistemas en recursos y servicios turísticos de ayudas a entidades locales se ha incluido la certificación bajo la norma UNE 302002 de Museos como actuación subvencionable.

Por último, cabe destacar que la Comunitat Valenciana cuenta con 2 de los 3 museos españoles certificados con la Q de Calidad, la Fundación CV – Marq Museo Arqueológico de Alicante y el Museo Visigodo Pla de Nadal (MUPLA), siendo estos los primeros en obtener dicha marca

Para recibir más información del proyecto puede enviar un correo a beci03_turisme@gva.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario