viernes, 28 de septiembre de 2018

Publicación de la norma de Calidad Turística para Museos UNE 302002:2018





Después de muchos meses de un arduo trabajo, por fin ha visto la luz la norma UNE 302002: 2018 de Museos.

Se trata de una norma pionera a nivel mundial cuyos trabajos ha coordinado el ICTE junto con la Asociación Española de Normalización (UNE). Para su elaboración, se ha contado con un equipo de trabajo cuya presidencia ha asumido la Subdirección General de Museos Estatales, y en el que han participado los principales museos de nuestro país hasta sumar más de 40 instituciones, entre ellos  la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Esta nueva norma es una herramienta fundamental para potenciar el liderazgo turístico y cultural nacional. Los museos se han convertido en un importante foco de atracción y un reclamo turístico, de ahí la importancia de disponer de un referente común con el objetivo de velar por el mantenimiento de unos estándares de calidad en el encuentro entre el museo y sus visitantes.


En este marco de trabajo y, a través del convenio de colaboración firmado entre Turisme Comunitat Valenciana y el ICTE, 26 museos de la Comunitat Valenciana han participado en un proyecto para realizar un diagnóstico a partir del entonces borrador de la norma y definir un plan de mejora, pudiendo en un futuro próximo, obtener la marca Q Calidad Turística. Próximamente se celebrará una jornada donde se expondrán las principales conclusiones del proyecto, en el cual ha destacado especialmente la colaboración entre Turismo y cultura.








No hay comentarios:

Publicar un comentario