jueves, 19 de julio de 2018

APP 'Mejora tu vivienda turística': una herramienta para informar sobre posibles mejoras en las viviendas turísticas


El director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rafael Briet, ha presentado en Gandia junto con Raquel Huete, Directora general de Turisme Comunitat Valenciana, la APP 'Mejora tu vivienda turística'. Se trata de un sistema anónimo de autoevaluación para que los propietarios o gestores analicen el estado de la vivienda a partir de unos datos básicos y obtengan un informe sobre el nivel de calidad de las instalaciones y las posibles mejoras que se pueden llevar a cabo.


Esta herramienta, desarrollada por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y en el que ha participado Turisme Comunitat Valenciana, se enmarca en el proyecto ALTER ECO, un proyecto europeo liderado por el departamento Instituto Valenciano de la Edificación que tiene como objetivo reforzar el desarrollo local sostenible del turismo promoviendo la Identidad Mediterránea a través de la implementación de estrategias turísticas alternativas en seis pilotos, uno de ellos la Comunitat Valenciana".


De esta forma, la aplicación web, 'Mejora tu vivienda turística', bes-viviendaturistica.com, se suma a la Guía de diseño BES de Vivienda Turística disponible en la página web del IVE, www.five.es, que forma parte de la serie BES, Bienestar en Espacios Sostenibles.


Guía sobre vivienda turísticas
La guía sobre vivienda turísticas es una herramienta para informar sobre posibilidades de mejora de la calidad de las viviendas turísticas existentes y, en su caso, diseñar adecuadamente su reforma, con el fin de contar con alojamientos especialmente adaptados a las necesidades del sector turístico mediterráneo.


Consta de cinco apartados: Protección del Medioambiente, Confort Térmico, Confort Acústico, Calidad de los Espacios y Diseño Accesible. En cada apartado se recogen una serie de características o mejoras concretas a tener en cuenta en el diseño de una vivienda turística.


Según ha indicado Briet, "el documento recoge aquellas características que confieren calidad y confort al usuario en ámbitos tan importantes como la accesibilidad, el aislamiento acústico, el confort térmico, la calidad espacial o la protección medioambiental y ofrece un sistema de valoración del nivel de calidad de las viviendas turísticas según las características presentes en el alojamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario