viernes, 5 de junio de 2015

Orihuela propone a los turistas un circuito de calidad siguiendo la estela de los 39 servicios distinguidos

Tras varios ejercicios trabajando en pro de extender el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos - SICTED por la Comunitat Valenciana, el esfuerzo de los destinos y sobre todo de los servicios distinguidos hasta la fecha empieza a dar sus frutos.


El hecho de que ya sean 432 los servicios turísticos que tienen una "sonrisa" puesta en la puerta de su establecimiento como garantía del trabajo bien hecho, posibilita que los Destinos SICTED de la Comunitat Valenciana empiecen a realizar actuaciones específicas en este sentido. Es el caso de Orihuela, que propone un circuito de calidad siguiendo la estela de los distinguidos SICTED.


En el caso de ir un par de días, pueden comenzar el circuito de calidad, en las playas de Orihuela, pernoctando en el Hotel Montepiedra y con un magnífico desayuno con vistas al mar. Pasear durante horas por el paseo marítimo que recorre las distintas playas y calas oriolanas haciendo una parada para almorzar en el Restaurante La Barraca, o en los Chiringuitos del Sol y continuar después con el paseo hasta llegar a Mil Palmeras, una vez allí, en época estival, coger uno de los taxis “sonrientes” de la Asociación Profesional de Empresarios de Autotaxi de Orihuela para ir a comer al restaurante Alejandros, La Barraca o en Las Villas, ninguno les defraudará.


La tarde para compras y ocio, en la amplia oferta en el Centro Comercial Zenia Boulevard. Para desplazarse al casco antiguo, pueden hacerlo cómodamente en autobús y comezar el segundo día de circuito de calidad pernoctando en el Hotel Palacio Tudemir, al día siguiente una jornada matutina para conocer parte del rico patrimonio histórico cultural con la Casa Museo del universal poeta Miguel Hernández, en el rincón hernandiano, el Museo de Semana Santa y el Museo de Arte Sacro.

A la hora de la comida cruzando cualquiera de los puentes se acercan a la ciudad moderna y pueden probar la rica gastronomía de la zona en el Gastrobar el Lío, el restaurante Joaquín o en Tapeo de Agus, cada uno cuenta con sus propias especialidades según gustos. La jornada vespertina queda reservada para visitar el Museo de La Muralla, Museo Fundación Pedrera, el Museo Arqueológico Comarcal San Juan de Dios y terminar la visita en el Museo de La Reconquista, para conocer también las fiestas de esta ciudad.

La noche está reservada para uno de los espectáculos programados en el Teatro Circo. Sin duda, para no perderse. Pero si eso sucede, los cuerpos de seguridad ciudadana municipal o desde los puntos de información turísticos siempre podrán ayudarles con su mejor “sonrisa”.  


 Fuente: www.orihuelaturistica.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario