viernes, 26 de junio de 2015

La Comunitat Valenciana recibe 47 banderas Q Calidad Turística y se consolida como segunda comunidad autónoma líder en playas certificadas

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presidió ayer la entrega oficial de las banderas 'Q' Calidad Turística, que entrega el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), y que este año han recibido un total de 230 playas distribuidas en 11 comunidades y ciudades autónomas, , así como a 20 instalaciones náutico-deportivas de toda España, ubicadas en 3 comunidades autónomas.



Soria, quien estuvo acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente del ICTE, Manuel Mirones, destacó la labor «extraordinaria» que están desarrollando todos los agentes implicados, en busca de una mejor calidad de los destinos en España. Asimismo señaló que dado el peso significativo del segmento de sol y playa en el modelo turístico español, resulta fundamental garantizar la calidad de las playas e instalaciones náutico-deportivas, entendida de forma amplia en accesibilidad, servicios, seguridad, limpieza y comodidad.

La Comunitat Valenciana, con 47 playas certificadas, se consolida en segunda posición en el ranking nacional tras Andalucía. La provincia de Valencia es la que más banderas ostentará, con 20 playas certificadas que representan el 42,5% del total habidas en la Comunitat; le sigue la provincia de Castellón (14) y la de Alicante (13). El municipio costero de la Comunitat Valenciana con más playas certificadas, cinco en total, es Orihuela.
Atendiendo a las instalaciones náutico deportivas sólo hay tres comunidades posicionadas. La Comunitat Valenciana ocupa el tercer puesto con tres puertos certificados: Real club náutico Torrevieja, Real club náutico Calpe y Consorcio Valencia 2007.


La Agència Valenciana del Turisme viene apoyando la excelencia a través de distintas líneas de acción del Programa Qualitur. Además,  en 2015 mantiene su apuesta por la calidad de nuestras playas mediante:
-  la firma de convenios de encomiendas de gestión con 42 municipios costeros y una inversión de 555.000 euros, dirigidos al mantenimiento y reparación de las instalaciones higiénicas y lúdico-deportivas y al suministro e instalación de nuevos elementos de infraestructura turística
- la adjudicación en el primer cuatrimestre de 2015 de cuatro concursos públicos dirigidos a dotar a nuestras playas de pasarelas de ancho especial, cimentación de lavapies, redes estructurales y juegos infantiles y juveniles por un importe global total cercano a los 640.000 euros.


Con estas actuaciones se ha facilitado la obtención de 120 azules en 2015, situando a la CV como 2º destino nacional por número de distintivos tras Galicia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario