domingo, 21 de septiembre de 2014

El director general de Turismo entrega ocho Distintivos Compromiso Calidad Turística a empresas y servicios públicos de Benicarló

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, acompañado por el alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo y por la concejala de turismo, María Ortiz ha hecho entrega de los nuevos distintivos “Compromiso Calidad Turística” a ocho empresas y servicios públicos de Benicarló. 
Se trata de tres playas (Playa de la Caracola, Playa de la Mar Xica y Playadel Gurugú), dos empresas de hostelería (Heladería Costa Dorada y Heladería La Jijonenca), un comercio de souvenirs y productos típicos (Tot Benicarló), así como a la Policía Local y a la oficina de información turística Tourist Info Benicarló. 
De este modo, las ocho empresas que han sido distinguidas con el “Compromiso Calidad Turística” en Benicarló se suman a las otras 10 empresas que ya obtuvieron el distintivo en 2013. 
Sebastián Fernández ha destacado que “el distintivo SICTED permite a Benicarló disponer de un nivel homogéneo de calidad en destino y mejorar la coordinación entre los establecimientos de un mismo sector; además puede impulsar el turismo de la localidad, un sector con mucho potencial, especialmente en el producto náutico”. 
El Director General ha señalado que Benicarló “se adhirió al SICTED desde el primer momento en que la Agència Valenciana del Turisme apostó por este modelo en 2012, ese año fueron cinco los destinos que trabajaron con esta metodología, siendo pioneros y sirviendo de punta de lanza para que hoy en la Comunitat Valenciana hayan 20 destinos SICTED”. 
Asimismo, ha hecho hincapié en que el distintivo “Compromiso Calidad Turística es un primer paso para trabajar con estándares de calidad de referencia, una filosofía que el turista cada día demanda más, pero sobre todo es una plataforma para que todos los agentes del municipio trabajen conjuntamente por un mismo fin, generando sinergias y por tanto mayor valor añadido. 
El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos Turísticos (SICTED) es una iniciativa que se está desarrollando en el conjunto de España y en la que ya participan alrededor de 180 destinos y más de 8.000 empresas y servicios turísticos, 4.000 de ellas ya distinguidas con el Compromiso Calidad Turística que concede la Secretaria de Estado de Turismo. 
Por último, Sebastián Fernández, ha felicitado al ayuntamiento de Benicarló por haber implicado desde el principio a diversos colectivos, “permitiendo fomentar la colaboración intersectorial y la colaboración público-privada”, y también ha resaltado “la labor de asesoramiento que realizan los técnicos del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y que colaboran con los técnicos municipales y con los de la Agència Valenciana del Turisme en la implantación del SICTED”. 
Más información del proyecto SICTED en: 
www.calidadendestino.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario