lunes, 29 de septiembre de 2014

Alicante se posiciona como primer destino en la Comunitat Valenciana con más distinguidos por su "Compromiso calidad Turística"




El Salón Azul ha sido el escenario donde se ha celebrado el acto de entrega de los distintitos Compromiso Calidad Turística a las empresas y entidades que están participando en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).
Este proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, iniciativa de la Secretaria de Estado de Turismo promovida por la Agència Valenciana del Turisme, tiene como objetivo último de alcanzar un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios ofrecidos en el destino para mejorar la experiencia y satisfacción del turista.
La ciudad de Alicante se adhirió en septiembre de 2013 a SICTED. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el director general de Turismo de la Comunitat Valenciana, Sebastián Fernández, y el gerente de la Concejalía de Turismo, Agustín Grau han hecho entrega de los distintivos a las 32 empresas distinguidas por su ‘Compromiso de calidad turística’.
 “La semana en la que se celebra el día internacional del Turismo es el marco idóneo para entregar el distintivo Compromiso Calidad Turística, una marca que busca hacer de la calidad una herramienta para mejorar la competitividad del sector turístico a partir de la colaboración interadministrativa e intersectorial”, subrayó Sebastián Fernendez, quien recordó que la ciudad de Alicante viene realizando desde hace tiempo una importante apuesta por la calidad, como avala el hecho de que sea el destino con más distinguidos de toda la Comunitat Valenciana, ascendiendo a 43.
En este sentido, el director de turismo, animó tanto al Ayuntamiento como a las empresas y entidades presentes a seguir trabajando en esta línea, en la que la excelencia y la mejora continua son los principios rectores.
Al acto asistieron miembros de la Corporación municipal, técnicos municipales, representantes de asociaciones del sector y mercantiles del sector comercial, hostelero y hotelero.
Las empresas e instituciones distinguidas han sido:
  HOTEL BEST WESTERN ALBAHÍA, HOTEL MAYA, HOSTAL LA LONJA, MONASTRELL, TABERNA DEL GOURMET,  TERRAZA DE LA TABERNA DEL GOURMET, TRIBEC, GOURMET  PERRAMON, MAESTRAL, RESTAURANTE EL SORELL, CAFETERIA DEL CASTILLO, SOHO MAR, SOHO PLAZA, RESTAURANTE L’AMARRACO, CAFETERIA CAPRI,  TETERIA WASLALA, MUSEU DE LA FESTA, MARQ Y VOLVO, PLAYA DE TABARCA, OFICINAS DE INFORMACIÓN DE RENFE,  ESOC, VIAJES HISPANIA, TRAMUNTANA, MARY KAY, FILANT LA TARDOR, ILUSIÓN BEBE,  VINART, AUTOCARES VALDES, TEMIBUS Y UNIAREA

No hay comentarios:

Publicar un comentario