lunes, 12 de mayo de 2014

Marco: “La incorporación de Castellón al SICTED completa el mapa de grandes ciudades de la Comunitat Valenciana"

El secretario autonómico de Turismo, Daniel Marco, ha resaltado la importancia de la participación de Castellón en el SICTED, ya que “la adhesión de la ciudad implica la plena consolidación del proyecto, al completar el mapa de grandes ciudades de la Comunitat Valenciana que apuestan por la calidad turística”.
Marco ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la jornada de lanzamiento del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) en Castellón, en la que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller y por la presidenta de la Cámara de Castellón, Mª Dolores Guillamón.
Esta sesión informativa tiene como objetivo captar a las primeras empresas y entidades de Castellón interesadas en participar en este proyecto impulsado por Turespaña y que conlleva una mejora sustancial del nivel de calidad del conjunto de servicios que recibe el turista durante su estancia.
Por ello, el secretario autonómico ha animado a los empresarios, tanto de alojamiento, hostelería, agencias de viajes, empresas de turismo activo, información turística, comercios o transporte, a adherirse al SICTED.
“El objetivo principal del proyecto es ofrecer un nivel de calidad homogéneo en el conjunto de servicios que recibe un turista en un destino, para lo cual se requiere de la participación de todos los agentes públicos y privados de forma coordinada, aspecto que potencia el SICTED”, ha destacado.
En este sentido, ha señalado que el lanzamiento del Sistema Integral de calidad Turística en Destinos Turísticos (SICTED) de Castellón “es un ejemplo de cooperación interadministrativa a favor del turismo, ya que se trata de una colaboración entre Turespaña, la Generalitat y los municipios”.
Asimismo, esta adhesión “va a permitir que el sector público y el privado trabajen codo a codo para reforzar el posicionamiento de Castellón como un destino turístico de referencia dentro y fuera de España, añadiendo a la diversidad de su oferta un plus, una garantía de calidad en los servicios que se ofrecen al turista”.
Apuesta de Castellón por la calidad turística
Marco ha resaltado la importancia de la adhesión de Castellón al proyecto, “un destino que cuenta con cerca de 3.000 plazas alojativas y una amplia oferta en restauración y que durante 2013 recibió 127.000 turistas”.
En este sentido, ha reconocido que el ayuntamiento “trabaja desde hace años en esta dirección como lo corrobora el hecho de tener certificadas con la Q de Calidad Turística las playas de El Gurugú, El Pinar y el Serradal”.
Durante su intervención, Daniel Marco ha recordado que la Agència Valenciana del Turismo “pone a disposición de los destinos adheridos, y de todas las empresas y entidades participantes, a los técnicos del departamento de calidad así como al cuerpo de técnicos de las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana para que presten apoyo mediante formación y visitas técnicas, con cargo al convenio a firmar próximamente con el Consejo de Cámaras de Comercio”.
En este sentido, el secretario autonómico ha reconocido “el esfuerzo que realiza la Cámara de Comercio de Castellón por impulsar el turismo la provincia a través del asesoramiento a empresarios y ayudando a las empresas a obtener la Q de Calidad Turística, y por la colaboración con la Agència Valenciana del Turisme en la implantación del SICTED”.
Por último, ha destacado que este año “la Comunitat Valenciana ha triplicado el número de destinos adheridos al SICTED con respecto a 2012, con un total de 20 destinos adheridos, cubriendo ya las tres provincias con destinos tanto de litoral como de interior”.
Más información del proyecto SICTED en:
www.calidadendestino.es

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