miércoles, 7 de mayo de 2014

Fernández anima a los empresarios de Oropesa del Mar a adherirse al SICTED

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha inaugurado junto al alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, la jornada de lanzamiento del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), en la que se ha informado a las empresas y entidades del municipio sobre este proyecto impulsado por Turespaña que conlleva una mejora sustancial del nivel de calidad del conjunto de servicios que recibe el turista durante su estancia.
En este contexto, Sebastián Fernández ha animado a los empresarios de Oropesa del Mar, tanto de alojamiento, hostelería, agencias de viajes, empresas de turismo activo, información turística, comercios ò transporte, a adherirse a este proyecto de calidad.
Durante la inauguración de la jornada, Fernández ha destacado que el distintivo SICTED “permitirá a Oropesa del Mar disponer de un nivel homogéneo de calidad en destino, además de mejorar la coordinación entre los establecimientos de un mismo sector”. En esta línea, ha destacado la importancia de Oropesa del Mar, “un destino que cuenta con más de 17.000 plazas alojativas y con alrededor de 11.000 en restauración”.
En este sentido, Sebastián Fernández ha resaltado que el SICTED “va a permitir que el sector público y el privado trabajen codo a codo para reforzar el posicionamiento de Oropesa del Mar como un destino turístico de referencia, añadiendo a la diversidad de su oferta un plus, una garantía de calidad en los servicios que se ofrecen al turista”.
Según ha manifestado el director general, “la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo está profundamente comprometida para que este proyecto sea un éxito en Oropesa del Mar, ya que reforzará e impulsará el producto turístico de la localidad, garantizando la mejora de la calidad y competitividad del sector turístico local”.
Además, Fernández ha destacado que el ayuntamiento de Oropesa del Mar “trabaja desde hace años en esta dirección como lo corrobora el hecho de tener certificadas con la Q de Calidad Turística la oficina de información turística y la Playa de la Concha”.
Asimismo, ha recordado que la Agència Valenciana del Turismo “pone a disposición de los destinos adheridos, y de todas las empresas y entidades participantes, a los técnicos del departamento de calidad así como al cuerpo de técnicos de las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana para que presten apoyo mediante formación y visitas técnicas, con cargo al convenio a firmar próximamente con el Consejo de Cámaras de Comercio.
Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de presentaciones que la Generalitat está estableciendo con diferentes destinos de la Comunitat Valenciana para presentar el proyecto SICTED.
Por último, Sebastián Fernández ha resaltado que “muestra de la apuesta de la Generalitat por este proyecto es la inminente firma por tercer año consecutivo de un convenio con el Consejo de Cámaras de Comercio por el que se pone a disposición de todos los destinos participantes al cuerpo de técnicos para que formen y asesoren a los participantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario