lunes, 18 de noviembre de 2013

"La incorporación de Valencia al SICTED mejorará la excelencia turística"

Daniel Marco, Secretario Autonómico de Turismo de la Comunitat Valenciana, inauguró el jueves 14 en el CDT de Valencia, la jornada de lanzamiento del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) en la ciudad de Valencia. En dicha inaguración, el Secretario estuvo acompañado por el Vicealcalde y Presidente de la Fundación Turismo Valencia, Alfonso Grau, y por el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, Jose Vicente Morata.

Esta sesión informativa tenía como objetivo captar a aquellas empresas y servicios públicos de Valencia interesados en participar en este proyecto, impulsado por Turespaña y que conlleva una mejora sustancial del nivel de calidad del conjunto de servicios que recibe el turista durante su estancia en un destino. En este sentido, Marco resaltó la importancia de la participación de la ciudad de Valencia en el SICTED, ya que "implica la plena consolidación de esta metodología en la Comunitat Valenciana que contribuirá a mejorar la excelencia de nuestra oferta turística y el índice de satisfacción del turista que nos visita, fomentando la repetición de la visita".

Es por ello que Daniel Marco animó a los asistentes, tanto empresarios de alojamiento, hostelería, agencias de viaje, turismo activo, ....a adherirse a este proyecto, ejemplo de colaboración interadministrativa entre Turespaña, la Generalitat y los municipios y que tiene como objetivo último ofrecer un nivel de calidad homogéneo en el conjunto de servicios que recibe un turista en un destino.

Durante la presentación, el Secretario reiteró "el compromiso de la Generalitat por la calidad como estrategia clave para la diferenciación y singularidad de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana" y resaltó que este año "la Comunitat Valenciana ha duplicado el número de participantes SICTED con respecto a 2012, con un total de 12 destinos adheridos, cubriendo las tres pronvicias".

Incorporación de Valencia en el proyecto SICTED

La ciudad de Valencia, que ya fue destino piloto en 2005, se incorpora también a esta extensión del SICTED en la Comunitat Valenciana para dar un paso más hacia la excelencia en la oferta turística, partiendo de los estandares ya alcanzados. Las ocho oficinas de atención al visitante en la ciudad, siete de ellas gestionadas por la Fundación Turismo Valenciana, están ya certificadas con la Q Calidad Turística.

En este sentido, Valencia comparte con Madrid el puesto de destinos nacionales que más oficinas certificadas tienen. Igualmente, también una gran cantidad de servicios turísticos ofrecidos por el sector privado y público están certificados con este distintivo y con normas ISO, entre otros, hoteles, restaurantes, transportes o playas.

La incorporación de la ciudad de Valencia a esta extrensión del SICTED es llevada a cabo de nuevo a través de la Fundación Turismo Valencia, entidad privada que aglutina la práctica totalidad del sector turístico local, junto a sus instituciones fundadoras (Ayuntamiento, CEV, Cámara de Comercio y Feria Valencia), y cuyo fin es la promoción turística de la ciudad.

Turismo Valencian, de hecho, destaca en su plan estratégico 2012-2015 la calidad como herramienta transversal para favorecer la competitividad del destino, como base para generar satisfacción al turista y como valor inseperable de la marca valencia. El objetivo de la Fundación es que la filosofía de la calidad impregne a toda la experiencia del turista en la ciudad, para fidelizarlo y para que recomiende su visita, principal factor decisor de viajes.

SICTED en la Comunitat Valenciana

En la actualidad son ya 12 los destinos adheridos al SICTED: Peñíscola, Benicarló, Morella, Benicassim, Mancomunitat de La Safor, Orihuela, Elx, Alicante, Alcoi, Benidorm, Utiel y Valencia.

A nivel nacional ya son 159 destinos turísticos participantes en esta metodología impulsada por Turespaña.
Más informaciónwww.calidadendestinos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario