lunes, 4 de noviembre de 2013

Foro Internacional de Turismo en Benidorm

El Foro Internacional de Turismo de Benidorm es un proyecto impulsado por la Agència Valenciana del Turisme, el Ayuntamiento de Benidorm y la Universidad de Alicante, con la colaboración de HOSBEC, la Fundación Turismo de Benidorm, la Federación Empresarial Turística de Benidorm y Movistar.

El Foro ha abordado desde sus inicios en 1995 diferentes temáticas clave para la planificación y gestión de los destinos y empresas turísticas de la Comunitat Valenciana. El tema elegido para la edición XVII del Foro, que se celebrará el 23 y 24 de octubre de 2014, será “ESTRATEGIAS PARA LA CONFIGURACIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES” y se centrará en el modelo de Destino Inteligente desde la realidad actual y bajo el prisma de la oportunidad, prestando especial atención a las estrategias que permiten su desarrollo eficaz y la obtención de beneficios a corto y medio plazo.

6º Concurso de Ideas Pedro Zaragoza
Al mismo tiempo, desde 2008 el Foro de Turismo de Benidorm ha incluido en su programación el Concurso de Ideas Pedro Zaragoza con el objetivo de incentivar el desarrollo de propuestas creativas aplicadas al destino turístico Benidorm y relacionadas con el tema central de cada edición. Al hilo de la temática del XVII Foro, el Concurso para la edición 2014 es “BENIDORM, SMART CITY”, con una dotación de 4.000€ para premiar las dos mejores propuestas que permitan transformar a Benidorm en un Destino Inteligente, con el objetivo de estimular su competitividad, incentivar la capacidad productiva de sus empresas y generar una mayor calidad de vida para sus residentes.

Como novedad se ha incorporado al Concurso una nueva modalidad de participación, dirigida a los estudiantes de turismo de las universidades de la Comunitat Valenciana que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases Reguladoras del Concurso y que presenten su solicitud antes del 15 de enero de 2014. El resto de participantes podrán inscribirse y presentar sus propuestas antes del 15 de septiembre de 2014.

El lanzamiento del Concurso el 25 de octubre de 2013 marca el inicio del XVII Foro de Turismo de Benidorm. A partir de esta fecha se desarrollará una programación de actividades que culminará con la celebración de las Jornadas y entrega de premios del Concurso, el 23 y 24 de octubre de 2014.



BASES REGULADORAS DEL 6º CONCURSO PEDRO ZARAGOZA
DIRECCIÓN DE ENVÍO DE LAS SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN:
Agencia Valenciana del Turismo
Avenida Aragón 30
46021 Valencia.


Procedimiento y solicitudes de participación del 6º Concurso de Ideas Pedro Zaragoza.

Para cualquier duda en relación al Concurso o al Foro, pueden enviar un correo electrónico con la referencia “Foro Benidorm” a invattur@gva.es

Ediciones anteriores del Foro de Turismo de Benidorm


No hay comentarios:

Publicar un comentario