martes, 25 de junio de 2013

Marco anima a los empresarios de Benicàssim a adherirse al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos SICTED

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha inaugurado en Benicàssim, junto a la alcaldesa del municipio, Susana Marqués, la jornada de lanzamiento del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) y ha animado a los empresarios tanto de alojamiento, hostelería, agencias de viajes, empresas de turismo activo, información turística, comercios ò transporte a adherirse a este proyecto de calidad.

El objetivo de esta sesión informativa es captar a las primeras empresas y entidades del municipio, interesadas en participar en este proyecto impulsado por Turespaña y que conlleva una mejora sustancial del nivel de calidad del conjunto de servicios que recibe el turista durante su estancia.
En este sentido, según Marco “el distintivo SICTED permitirá a Benicàssim disponer de un nivel homogéneo de calidad en destino, además de mejorar la coordinación entre los establecimientos de un mismo sector”.
El Secretario Autonómico ha destacado el compromiso de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo con el fin de que este proyecto “sea un éxito en Benicàssim”, y ha recordado a los distintos sectores privados que “su implicación en el proyecto es básica para su crecimiento en el futuro”.
Además, Marco ha hecho especial hincapié en que gracias al SICTED y a la distinción que éste proporciona a sus establecimientos adheridos, “el turista o el ciudadano de a pie será capaz de diferenciar aquellos servicios y establecimientos que directa o indirectamente estén relacionados con el turismo y que les garantiza un servicio de calidad, siendo este hecho un factor determinante a la hora de consumirlo”.
Actualmente, son seis los destinos de la Comunitat Valenciana adheridos a este proyecto, impulsado por Turespaña: Morella, La Safor, Elche, Orihuela, Benicarló y Peñiscola.
El objetivo de la Generalitat es, dada la buena acogida que el SICTED ha tenido en todos ellos, extender este proyecto durante 2013 a otros destinos turísticos de la Comunitat Valenciana como Benicàssim, Alcoi, Alicante, Benidorm, Utiel y Valencia, ascendiendo de esta forma a 12 el número de destinos SICTED en la Comunitat Valenciana a final de año.
Más información del proyecto SICTED en: www.calidadendestino.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario