jueves, 27 de junio de 2013

Fernández: “El proyecto SICTED es una oportunidad para mejorar el posicionamiento turístico de Alcoi”

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha inaugurado en Alcoi, junto al Alcalde de la Localidad  Antoni Francés,  la jornada de lanzamiento del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) que “supondrá una oportunidad para mejorar el posicionamiento turístico de esta localidad”.

Durante la presentación, Fernández ha destacado que la puesta en marcha de forma conjunta del proyecto SICTED “pone de manifiesto el valor de la colaboración interadministrativa a favor del turismo entre Turespaña, la Generalitat y las entidades locales”.

El objetivo de la jornada celebrada ayer es ofrecer información sobre el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos Turísticos (SICTED) con el fin de captar a las primeras empresas y entidades del municipio interesadas en participar en este proyecto, impulsado por Turespaña, y que conlleva una mejora sustancial del nivel de calidad del conjunto de servicios que recibe el turista durante su estancia.

El director general de Turismo ha señalado que el objetivo de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo “es reforzar la apuesta por la calidad como una de las estrategias clave para la diferenciación y singularidad de los destinos turísticos de la  Comunitat Valenciana”.

Según Fernández “el distintivo SICTED permitirá a Alcoi disponer de un nivel homogéneo de calidad en el conjunto de los servicios”. En esta línea, el director general ha explicado que para eso para eso “es necesaria la participación de todos los agentes públicos y privados de forma coordinada”.

En este contexto, ha animado a los empresarios de Alcoi a adherirse a este proyecto de calidad y ha destacado que “el desarrollo del SICTED en Alcoi va a facilitar que el sector público y el privado trabajen codo a codo para reforzar su posicionamiento como destino turístico de referencia, añadiendo a la diversidad de su oferta un plus, una garantía de calidad en los servicios que se ofrecen al turista”.

“Gracias a la distinción que proporciona el SICTED a las empresas adheridas, –ha continuado Fernández- el turista será capaz de diferenciar aquellos servicios que directa o indirectamente estén relacionados con el turismo, además se garantiza un nivel de calidad acorde a las necesidades y expectativas del visitante y éste es un factor determinante a la hora de recomendar la visita a otros turistas”.

Por último, el director general ha señalado que actualmente, “hay destinos de la Comunitat Valenciana adheridos a este proyecto: Morella, La Safor, Elche, Orihuela, Benicarló y Peñiscola y el objetivo de la Generalitat es, dada la buena acogida que el SICTED ha tenido en todos ellos, extender este proyecto durante 2013 a otros destinos turísticos como Benicàssim, Alcoi, Alicante, Benidorm, Utiel y Valencia”. Las previsiones de la Agencia Valenciana del Turismo son finalizar 2013 con mas de 250 empresas y entidades participantes, cerca de 500 asistencias técnicas realizadas por los 23 técnicos de las Cámaras de Comercio cualificados y 200 distinciones.

 Al acto han asistido medio centenar de empresarios turisticos de la ciudad a los que el Director General a animado a participar desde el convencimiento que es un buen comienzo que se extenderá en los proximos meses con la incorporación de un numero mayor de empresarios.
El director general ha estado acompañado en el acto por la Secretaria General de la Cámara de Comercio de Alcoi , el Presidente de la Federación de Turismo de Interior de la CV, Javier Vicedo, y representantes de la corporación municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario