lunes, 20 de agosto de 2012

46 playas y 2 clubes naúticos de la Comunitat otienen la Q de calidad

Hoy 5 de junio, el ICTE entrega en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo las Banderas “Q” a las 174 playas  y a los 12 clubes náuticos españoles que han superado las auditorías para la obtención de la “Q” Calidad Turística.

Al Acto, presidido por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, Jose Manuel Soria, y con la presencia de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, asistirá la Consellera de Turismo, cultura y Deporte, Lola Johnson en representación de la Comunitat Valenciana.

Un total de 25 municipios de la Comunitat recibirán de mano del Ministro el distintivo que acredita que 46 playas y 2 Instalaciones Náutico Deportivas cumplen con los estándares de calidad establecidos por las normas UNE, asociadas a la Marca “Q” Calidad Turística. De esta forma, la Comunitat Valenciana es la segunda comunidad en el ranking de número de playas certificadas, después de Andalucía.
Por provinicias, destaca Valencia, con 19 playas, seguida de Castellón y Alicante con 13. Por su parte, los dos clubes naúticos (el de Calpe y el de Torrevieja) se ubican en la provincia de Alicante.

Andalucía destaca con un total de 58 playas certificadas; Murcia, con 25 y Cataluña con 20. Les siguen Galicia, con 9 playas certificadas; Asturias, con 7; Cantabria, 4; Baleares, 3, y Ceuta, con 2.

Esta certificación, más alla de asegurar la calidad de las aguas y de la arena de estos recursos turísticos, garantizan unos estándares mínimos en cuanto a servicios de seguridad, salvamento, ocio, higiene, instalaciones complementarias...etc.

Documentos asociados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario