viernes, 25 de mayo de 2012

Lanzamiento del SICTED en la Mancomunitat de La Safor


El  24 de mayo a las 12,00 h, tuvo lugar en la sede de la Mancomunitat de Municipis de la Safor la Jornada de Lanzamiento del Sistema Integral de Calidad Turística en destinos (SICTED) en la Safor.

El acto - presidido por el Presidente de la Mancomunitat, Gaspar Pérez,  el Director General de Turismo, Sebastián Fernández, y el Presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), Rafael Juan- contó con las intervenciones de representantes de Turespaña y l’Agència Valenciana del Turisme en la presentación.

El SICTED se basa en la cooperación público-privada con el fin de incrementar la competitividad turística frente a otros destinos. Su objetivo es lograr la homogeneización de los niveles de percepción de calidad en todo el itinerario de consumo turístico que realiza un visitante. La actuación comarcal permitirá incluir la oferta complementaria como valor añadido al producto de sol y playa, de acuerdo con la visión estratégica del turismo contemplada en el Plan Estratégico Global del Turismo 2010-2020.

En este sentido, Sebastián Fernández señaló “Nuestra apuesta es que la Comunitat ofrezca un nivel de calidad homogéneo en todo el territorio”, para quien “una mejora en los servicios que se prestan al turista repercute en incrementar la satisfacción de su visita y la fidelización del destino”.

A partir de hoy, 24 de mayo las empresas y servicios turísticos de la Safor interesados en formar parte del proyecto, podrán adherirse bien contactando con la Mancomunitat o directamente en www.calidadendestino.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario