jueves, 11 de noviembre de 2021

Feliz día Mundial de la Calidad!!!

 

Hoy, 11 de noviembre, Turisme Comunitat Valenciana  y, especialmente el equipo Qualitur, estamos de celebración y es que, desde 1990, el segundo jueves de noviembre se conmemora el día Mundial de la Calidad. Esta fecha fue promulgada por la ONU, con el objetivo de aumentar la conciencia mundial sobre la importancia de la calidad en el aseguramiento de la prosperidad de las naciones. Y cada vez son más las organizaciones que se suman a desarrollar actividades y eventos para conmemorar este día tan representativo.


La excelencia y la calidad, para Turisme Comunitat Valenciana, son valores imprescindibles y así lo demuestra el hecho de que estén presentes tanto en la Ley 15/2018, de 7 de junio, de turismo, ocio y hospitalidad de la Comunitat Valenciana, como en el Plan Estratégico de Turismo de la Comunitat Valenciana 2020-2025. En el documento legal de referencia, el artículo 49, explica todas aquellas acciones de impulso a la calidad en el sector turístico que llevamos a cabo desde Turisme, enmarcadas en el programa Qualitur.

Entre las actuaciones que desarrollamos destacan fomentar la implantación de sistemas de gestión de la calidad, participar como vocales en los comités de certificación, participar en la elaboración de normas, hacer campañas de promoción, conceder subvenciones que ayuden a su implantación, etc. Actualmente en la Comunitat Valenciana hay 239 servicios y recursos turísticos  certificados que ostentan un total de 404 certificaciones.

Además,  desde hace casi 10 años, formamos parte del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, más conocido por sus siglas, SICTED. Proyecto que ya cuenta con 31 destinos participantes repartidos por toda la geografía de la Comunitat, 1700 empresas adheridas y 1039 distinguidos, cifra que sitúa a la Comunitat Valenciana como la segunda en el ranking nacional y que, aumentará en el próximo Comité de Distinción, que tendrá lugar en diciembre.

Feliz día a todos los certificados y distinguidos, a todos los gestores SICTED, delegaciones ICTE y a todos los agentes que permiten que la calidad sea nuestro día a día.

Animamos a las empresas y recursos turísticos que todavía no trabajen en este sentido a que valoren esta opción, dado que la Excelencia es la mejor vía de asegurar para garantizar la competitividad y longevidad de cualquier organización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario